Agenda
Hoy
Mar
5
Sab
Semana de la Misericordia en Aranda de Duero
Iglesia de Santa María (Aranda de Duero)
21:00 – 22:00

Finaliza hoy la Semana Cuaresmal de la Misericordia de Aranda de Duero con la celebración de una eucaristía jubilar en el contexto de las «24 horas para el Señor».

Mar
12
Sab
Encuentro diocesano de adolescentes
Miranda de Ebro
13:00 – 20:30

La ciudad de Miranda de Ebro acoge en el día de hoy el encuentro diocesano de adolescentes, para chicos y chicas que estudian algunos de los cursos de la ESO. El encuentro, que se enmarca dentro del año de la misericordia, contará con una gran yincana sobre las obras de misericordia, momentos de oración y tiempo libre.

Mar
28
Lun
Peregrinación diocesana a Roma con motivo del Año de la Misericordia
22:45 – Abr 3 a las 23:45

Con motivo del Año de la Misericordia, el centro diocesano de peregrinaciones organiza una peregrinación a Roma del 28 de marzo al 3 de abril, para vivir allí el 2º domingo de Pascua o Domingo de la Misericordia. Además de la Ciudad Eterna, durante el viaje, se visitará, además, ciudades como Pompeya, Nápoles, San Giovanni Rotondo, Loreto y Asís. Más información pulsando aquí.

Abr
3
Dom
Gesto público en el Año de la Misericordia
21:15 – 22:15

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, hará lectura pública del comunicado que con motivo del Año de la Misericordia se ha redactado con la participación de la comunidad diocesana. En este acto, los católicos de Burgos haremos un gesto público. Se invita a todas las personas a participar en el mismo.

Abr
16
Sab
Celebración jubilar del arciprestazgo de las Merindades
Ermita de San Bernabé
13:15 – 19:30

Las parroquias del arciprestazgo de las Merindades se reúnen hoy para mantener una celebración jubilar en el Año de la Misericordia. Lo harán en la ermita de San Bernabé.

Encuentro arciprestal de las parroquias del Vena
Parroquia San Martín de Porres
19:00 – 22:00

Las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vena celebran hoy una reunión centrada el en Año de la Misericordia. Los asistentes participarán en varios talleres rotativos sobre las obras de misericordia y concluirá la jornada con un pequeño gesto a la puerta de la parroquia de San Martín de Porres.

Nov
4
Vie
Presentación del libro «La llaga de Dios»
20:30 – 21:30

«Antes de que la Puerta se cierre al final del Año de la Misericordia», el arciprestazgo de Burgos-Vega organiza para la tarde de hoy un sencillo acto. Se trata de la presentación del libro «La llaga de Dios», escrito por Carlos González García. La jornada contará también con un momento de adoración al Santísimo Sacramento y posibilidad de confesiones.

Nov
12
Sab
IX Encuentro pastoral diocesano «Discípulos Misioneros»
11:30 – 19:15

La ciudad de Burgos acoge hoy, por noveno año consecutivo, el encuentro diocesano de pastoral, con un formato un tanto diverso al de ediciones anteriores:

  • A las 10:30 y 11:15, se podrán realizar visitas guiadas de media hora a cualquiera de estos lugares, donde la Iglesia pone en práctica la misericordia y las acciones del Plan pastoral. No hace falta apuntarse previamente.
  • A las 12:15, tendrá lugar un acto común en el salón de Caja Círculo de la calle Concepción sobre experiencias pastorales también relacionadas con el Plan pastoral o con el Año de la Misericordia: experiencias del norte y del sur de la provincia, del este y del oeste, del centro y de más allá… Y se reflexionará en torno a la pregunta: «Después del Año de la Misericordia, ¿qué?»
  • A las 14:30, paellada en el Seminario diocesano de San José. Para participar es necesario inscribirse previamente.
  • A las 17:00, misa de clausura del Año de la Misericordia en la catedral.
Clausura del Año de la Misericordia
18:00 – 19:15

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía del clausura del Año de la Misericordia en la catedral. Será el broche final al encuentro pastoral y a todo un año dedicado a agradecer y compartir la misericordia de Dios.

Dic
23
Vie
Sembradores de Estrellas en el arciprestazgo de Vega
12:30 – 14:30

Los niños de las parroquias de la zona sur de la ciudad celebran hoy el tradicional envío misionero de «Sembradores de Estrellas», con el que saldrán a las calles y plazas felicitando la Navidad a quienes encuentren a su paso. Los participantes se reunirán en la parroquia de San Cosme y San Damián, donde tendrán una pequeña celebración y posterior compartir de un chocolate caliente.