La «dama del órgano», Montserrat Torrent, protagoniza un concierto de órgano en la iglesia de San Esteban, dentro de los actos organizados con motivo del «Retablo Sonoro». Localidades a la venta en la Casa de la Iglesia y en la propia taquilla del Museo del Retablo.
La iglesia parroquial de Villadiego acoge el popular certamen de villancicos del arciprestazgo de Amaya, el más veterano de los que se celebran en la archidiócesis.
El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos. La primera de ellas tendrá como tema central la Navidad,
La cita es el próximo viernes, 23 de febrero, a las 17:30h, en el Museo del Retablo.
El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos. La segunda de ellas tendrá como tema central la Semana Santa y la Pascua y será impartida por Javier Caballero.
La cita es el próximo viernes, 22 de febrero, a las 17:30h, en el Museo del Retablo.
El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos. La tercera de ellas tendrá como tema central a la Virgen María y será impartida por Javier Caballero.
La cita es el próximo viernes, 26 de abril, a las 17:30h, en el Museo del Retablo.

La Delegación Episcopal para la Pastoral Gitana organiza el VII Encuentro de Gitanos y Cristianos, dividido en varias citas, con el objetivo de celebrar unas jornadas de interculturalidad.
La segunda de las ocasiones de encuentro tendrá la siguiente programación:
- 17:00h: Ponencia En romaní nos entendemos, a cargo de Carlos Muñoz Nieto, especialista en la materia.
- 17:30h: «El rosco»
- 18:00h: Entretenimientos
La cita es este jueves, 23 de mayo, a las 17:00h en el Salón de Actos del Arzobispado de Burgos.

La Delegación Episcopal para la Pastoral Gitana organiza el VII Encuentro de Gitanos y Cristianos, dividido en varias citas, con el objetivo de celebrar unas jornadas de interculturalidad.
La tercera y última de las ocasiones de encuentro servirá para homenajear y recordar a Ceferino Giménez, ‘el Pelé’, el primer gitano martirizado declarado beato.
La cita es el próximo lunes, 27 de mayo, a las 18:00h en los salones de la parroquia de San Pedro y San Felices.
Pedro Angulo, párroco de San Juan Bautista y Villalonquéjar, anima una mañana de retiro como preparación para el Jubileo de la esperanza. Está destinado, principalmente, para los miembros del arciprestazgo de Amaya.
El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado por segundo año consecutivo una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos.
La segunda de ellas tendrá como tema central la Eucaristía y será impartida por Javier Caballero.