Jul
5
sáb
Día del Misionero Burgalés @ Colegiata de la Asunción de Nuestra Señora
11:00 – 17:00
Día del Misionero Burgalés @ Colegiata de la Asunción de Nuestra Señora

Con el lema Misioneros, esperanza para el mundo, la Delegación para las Misiones de la archidiócesis de Burgos organiza el próximo sábado, 5 de julio, el Día del Misionero Burgalés, una ocasión para recordar la impresionante labor realizada en tierra de misión por tantos sacerdotes, religiosos y cada vez más laicos de origen burgalés. Este año, la cita es en Santa María del Campo, donde se celebrará una misa, presidida por el arzobispo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, habrá testimonios misioneros y se concluirá con una comida, previa inscripción.

Ago
21
jue
Peregrinación jubilar diocesana a Roma (III) @ Basílica de San Pedro (Roma)
– Ago 24 all-day

El Departamento de Peregrinaciones de la archidiócesis de Burgos ha organizado cuatro peregrinaciones a Roma dentro del año jubilar Peregrinos de Esperanza que la Iglesia universal está celebrando durante 2025.

 

La tercera de ellas se celebrará entre el 21 y el 24 de agosto de 2025.

Ago
28
jue
XLIII Peregrinación diocesana a Lourdes @ Santuario de Nuestra Señora de Lourdes
– Ago 31 all-day
Oct
4
sáb
Vigilia diocesana del Tiempo de la Creación ‘Paz con la Creación’ @ Parroquia de San Martín, obispo
19:00
Vigilia diocesana del Tiempo de la Creación 'Paz con la Creación' @ Parroquia de San Martín, obispo

El Departamento para la Promoción de la Ecología Integral organiza una vigilia diocesana de oración con motivo del final del Tiempo de la Creación, que este año se ha celebrado con el lema Paz con la Creación.

 

En esta ocasión, además, la vigilia se va a celebrar en Cardeñadijo y, de esta forma, hacerse presentes como Iglesia diocesana en uno de los pueblos cercanos a la capital, con motivo de la campaña diocesana sobre el mundo rural que la archidiócesis va a iniciar este curso.

Oct
7
mar
Acto público con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente @ Arco de Santa María
19:30
Acto público con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente @ Arco de Santa María

Un año más, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) se prepara para celebrar el próximo martes, 7 de octubre, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. En Burgos, las actividades comenzarán a las 19:30h, con un acto público que se realizará en el Arco de Santa María, bajo el lema ¡Príngate por el trabajo decente!

 

Los actos los organizan diferentes organismos diocesanos (Vicaría de Pastoral; las delegaciones para el Laicado, para la Familia y Vida, de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana, para la Pastoral del Trabajo, para la Pastoral Gitana, para la Pastoral Penitenciaria; el Secretariado para la Prevención y Protección ante la Trata de Personas; y los departamentos para la Promoción de la Ecología Integral y para la Formación Sociopolítica) y entidades de Iglesia (Cáritas Diocesana de Burgos, Acción Católica General, HOAC, JOC, Institución Teresiana, CVX, Justicia y Paz, Encuentro y Solidaridad y Promoción Solidaria).

 

Vigilia de oración con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente @ Parroquia de San Nicolás de Bari, obispo
20:15
Vigilia de oración con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente @ Parroquia de San Nicolás de Bari, obispo

Un año más, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) se prepara para celebrar el próximo martes, 7 de octubre, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. En Burgos, las actividades concluirán a las 20:15h, con una vigilia de oración que se realizará en la parroquia de San Nicolás de Bari, obispo.

 

Los actos los organizan diferentes organismos diocesanos (Vicaría de Pastoral; las delegaciones para el Laicado, para la Familia y Vida, de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana, para la Pastoral del Trabajo, para la Pastoral Gitana, para la Pastoral Penitenciaria; el Secretariado para la Prevención y Protección ante la Trata de Personas; y los departamentos para la Promoción de la Ecología Integral y para la Formación Sociopolítica) y entidades de Iglesia (Cáritas Diocesana de Burgos, Acción Católica General, HOAC, JOC, Institución Teresiana, CVX, Justicia y Paz, Encuentro y Solidaridad y Promoción Solidaria).

Nov
9
dom
Día de la Iglesia Diocesana: ‘Tú también puedes ser santo’
all-day
Día de la Iglesia Diocesana: 'Tú también puedes ser santo'

La Iglesia en España celebra este 9 de noviembre el Día de la Iglesia Diocesana.

 

Este año, con el lema Tú también puedes ser santo. En todos los amigos y amigas de Dios encontramos cada día la inspiración que necesitamos para llevar una vida de santidad.

 

Tu ayuda es fundamental para seguir creciendo y ayudando a más personas a encontrar su camino hacia la santidad: con tu oración, con tu tiempo, con tus cualidades y con tu donativo.

 

Puedes realizar tu donativo a través del portal ‘Dono a mi Iglesia’ en este enlace.

Nov
14
vie
Encuentros en el Mundo Rural: Agricultura y ganadería @ Salón de actos de Villahoz
17:00
Encuentros en el Mundo Rural: Agricultura y ganadería @ Salón de actos de Villahoz

La Campaña Diocesana de Doctrina Social de la Iglesia de la archidiócesis de Burgos —que este año está centrada en el mundo rural—, en colaboración el arciprestazgo de Arlanza, organiza una serie de Encuentros en el Mundo Rural. El primero de ellos tendrá lugar en Villahoz y tratará sobre la agricultura y la ganadería.

 

Se trata de una mesa redonda en la que intervendrán Fernando Porres, Ángela Rojo, Maribel Briones y Julia Quintana.

Dic
28
dom
Clausura del año jubilar ‘Peregrinos de Esperanza’ @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor
18:00
Clausura del año jubilar 'Peregrinos de Esperanza' @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor

La archidiócesis de Burgos clausura el año jubilar Peregrinos de Esperanza y los 950 años del traslado de la sede episcopal de Oca a Burgos con una celebración eucarística en el altar mayor de la catedral de Burgos presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, y concelebrada por gran parte del presbiterio diocesano. La celebración estará animada por la Orquesta y Coro del Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck de Burgos.

 

La celebración se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos, en este enlace.

 

En la procesión de entrada, que partirá del claustro alto de la Catedral, participarán, además de los concelebrantes, los miembros del Consejo Pastoral Diocesano, así como representantes de los arciprestazgos y de las delegaciones, departamentos y secretariados diocesanos.

 

Al concluir la celebración, se ofrecerá a todos los asistentes un chocolate caliente con bizcochos en el claustro bajo del templo.

 

Feb
13
vie
Conferencia: ‘Acompañar a nuestros enfermos’ @ Centro Arlanza
18:00
Conferencia: 'Acompañar a nuestros enfermos' @ Centro Arlanza

El arciprestazgo de Arlanza, en colaboración con la Delegación para la Pastoral de la Salud, organiza la conferencia Acompañar a nuestros enfermos, a cargo de sor Feli Pozo Ramos FdC, delegada para la Pastoral de la Salud.