Este domingo, una jornada de espiritualidad franciscana en torno al monasterio de las Clarisas de Castrojeriz, va a conmemorar los 800 años del paso de san Francisco hacia Santiago de Compostela.
A las 10:00h los participantes serán acogidos en el monasterio. Seguirá a las 10:30 la celebración de la eucaristía. A su conclusión se realizará una salida al Camino de Santiago. Después de la comida habrá reuniones de grupos. La jornada concluirá con el oficio de vísperas y bendición solemne que se iniciará a las 17:30h.
Fr. José Luis Galiana Herrero será ordenado diácono en la iglesia del monasterio de San Pedro de Cardeña de Burgos, de manos del arzobispo, Francisco Gil Hellín.
José Luis Galiana tiene 43 años y entró en el monasterio hace 21, habiendo hecho su profesión solemne como monje cisterciense de la estrecha observancia (trapense) en este monasterio en 1998.
Los adolescentes del arciprestazgo de Gamonal mantendrán una convivencia en la mañana de hoy en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima. El encuentro contará con actividades en la calle, testimonios y una oración.
En la fiesta de la Presentación del Señor, celebra la Iglesia la jornada de la vida consagrada. Los religiosos de la diócesis se reunirán en la catedral para celebrar una eucaristía que estará presidida por el arzobispo, Francisco Gil Hellín.
Con motivo de la semana arciprestal de Gamonal, en la tarde de hoy Donaciano Martínez impartirá la conferencia “Claves para una Iglesia en misión”.
Con motivo de la semana arciprestal de Gamonal, en la tarde de hoy tendrá lugar una asamblea de los diferentes sectores de la pastoral del arciprestazgo: catequesis, voluntarios de Cáritas, equipos de liturgia…
Hoy concluye la semana arciprestal de Gamonal con una celebración comunitaria del perdón y envío misionero.
Catequistas, miembros de cáritas, jóvenes, cofradías, visitadores de enfermos, matrimonios, liturgia, etc. están llamados a participar en el día de hoy en la asamblea arciprestal del Vena. El objetivo fundamental de la asamblea es poner en marcha las comisiones arciprestales, de tal manera que estén formadas por laicos y sacerdotes y tengan una programación mínima cada curso pastoral de tal manera que animen cada sector de la pastoral y refuercen la tarea de cada parroquia. Se pretende que, finalizada la asamblea, se pueda contar con un grupo de laicos que quieran participar en cada una de las comisiones.