El Seminario de San José acoge hoy una nueva sesión ordinaria del Consejo diocesano de pastoral. Será la última de este curso.
El oratorio de la sede central de Cáritas acoge un encuentro de reflexión y oración sobre personas privadas de libertad a partir de una historia de vida. El acto se enmarca dentro de los actos que la pastoral penitenciaria ha organizado con motivo del día de la Virgen de La Merced.
El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, será el encargado de impartir la conferencia de la jornada diocesana de pastoral que inaugura de forma oficial el curso pastoral en al diócesis. El encuentro se desarrollará en el salón de Caja Círculo de la calle Concepción de Burgos y llevará por lema “Llamados a una nueva etapa evangelizadora”.
El salón de Caja Círculo de la calle Concepción de Burgos acogerá este año la tradicional fiesta de la fe en coincidencia, como en años anteriores, con la jornada diocesana de pastoral. Testimonios, actuaciones musicales y representaciones teatrales serán los protagonistas de este acto.
La parroquia de San Lesmes Abad acogerá en la noche de hoy una vigilia diocesana de la Inmaculada, en la que participarán distintos grupos, parroquias, movimientos y delegaciones de la diócesis.
La comisión de pastoral obrera del arciprestazgo de Aranda de Duero organiza una nueva sesión de su aula de Doctrina Social de la Iglesia en sus dos habituales sedes:
- En la parroquia de Santa Catalina, el profesor Fernando García Cadiñanos hablará sobre “El diálogo social como contribución a la paz” y
- En la Casa de la Iglesia, Juan Ochoa Santamaría hablará sobre la dimensión social de la evangelización.