La mesa diocesana de pastoral con inmigrantes convoca hoy un nuevo Círculo de Silencio en defensa de los derechos de las personas inmigrantes. Al igual que en anteriores ocasiones, tendrá lugar en el paseo de Sierra de Atapuerca.
La comisión arciprestal de migraciones de Aranda de Duero organiza para la jornada de hoy, un encuentro abierto a todos para conocer la realidad de Argentina y los argentinos que residen en Aranda. Al final, habrá una pequeña degustación de productos típicos del país de la Plata.
En el día en que santa Teresa cumple 500 años, la delegación diocesana de infancia y juventud organiza en el día de hoy el encuentro diocesano de adolescentes, bajo el lema “Juntos andemos los amigos fuertes de Dios”.
Con motivo de su semana arciprestal, el obispo de Bilbao, Mario Iceta, impartirá hoy en Medina de Pomar, una conferencia sobre “familia y nueva evangelización”.
Dentro de su semana arciprestal sobre la familia, Medina de Pomar acoge hoy una mesa redonda con los testimonios de José Antonio y Mercedes -de la delegación diocesana de familia y vida-, José Ramón -un profesor de psicología- y Gloria, de la asociación “Creciendo” de Medina.
Los actos de la semana arciprestal de Medina de Pomar sobre la familia concluyen hoy con la proyección de la película “Family Man” y posterior coloquio sobre la misma.
-¿Cómo entiendo yo esta bienaventuranza?
-Comenta un hecho de vida a la luz de esta bienaventuranza y después de leer el mensaje del Papa Francisco.
-¿Cómo vivo la oración?
El enlace para realizar las inscripciones antes del día 12 de abril es:
http://goo.gl/forms/BA7jtM6quS
La mesa diocesana de pastoral con inmigrantes y el equipo pastoral de latinoamericanos organiza esta tardel el encuentro y coloquio dedicado a la República Dominicana. En este espacio abierto para escuchar, conocer, hablar, dialogar y compartir, se realizarán comentarios sobre la situación del país con algunos dominicanos presentes en Burgos.
La pastoral con inmigrantes de la parroquia de Santa María y Santa Cecilia de Salas de los Infantes ha organizado un encuentro con estas personas. El tema para la reflexión será “Nuestros valores. Nuestras culturas”.
Los centinelas de la mañana de la diócesis de Burgos volverán a repetir hoy su iniciativa de nueva evangelización “Una luz en la noche”.