Dentro de la semana de evangelización en el arciprestazgo de Aranda de Duero hoy tendrá lugar una celebración comunitaria del perdón.
Dentro de la semana de evangelización en el arciprestazgo de Aranda de Duero hoy tendrá lugar una vigilia de oración.
La comisión de pastoral obrera del arciprestazgo de Aranda de Duero organiza una nueva sesión de su aula de Doctrina Social de la Iglesia en sus dos habituales sedes:
- En la parroquia de Santa Catalina, el profesor Fernando García Cadiñanos hablará sobre “El diálogo social como contribución a la paz” y
- En la Casa de la Iglesia, Juan Ochoa Santamaría hablará sobre la dimensión social de la evangelización.
La comisión arciprestal de migraciones de Aranda de Duero organiza para la jornada de hoy, un encuentro abierto a todos para conocer la realidad de Argentina y los argentinos que residen en Aranda. Al final, habrá una pequeña degustación de productos típicos del país de la Plata.
En el día en que santa Teresa cumple 500 años, la delegación diocesana de infancia y juventud organiza en el día de hoy el encuentro diocesano de adolescentes, bajo el lema “Juntos andemos los amigos fuertes de Dios”.
-¿Cómo entiendo yo esta bienaventuranza?
-Comenta un hecho de vida a la luz de esta bienaventuranza y después de leer el mensaje del Papa Francisco.
-¿Cómo vivo la oración?
El enlace para realizar las inscripciones antes del día 12 de abril es:
http://goo.gl/forms/BA7jtM6quS
La Comisión Arciprestal de Pastoral Obrera de Aranda de Duero organiza esta tarde un nuevo aula de Doctrina Social de la Iglesia. Con el título “Ciudadanos cristianos ante las elecciones”, será moderado por Fernando García Cadiñanos.
Los centinelas de la mañana de la diócesis de Burgos volverán a repetir hoy su iniciativa de nueva evangelización “Una luz en la noche”.
Nació en Burgos en 1911. Con 23 años fue aceptado como monje trapense en el monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia). La vida sencilla que vivía en el monasterio se convertía también en motivo de una alegría profunda que contagiaba tanto a sus hermanos de comunidad como a sus familiares. Su espiritualidad era muy sencilla, centrada en la eucaristía, la grandeza y la bondad de Dios. Con docilidad, el hermano Rafael supo aceptar los misteriosos designios de Dios. En el momento más feliz de su vida su salud se alteró. Murió el 26 de abril de 1938 de un coma diabético. Sus comentarios y escritos son ricos de espiritualidad, y a la vez sencillos y llenos de sentido del humor. Una actitud dócil y abnegada frente a la enfermedad son algunos elementos que reflejaron el alma enamorada de Dios de este santo, que fue canonizado el 11 de octubre de 2009 en la plaza de San Pedro en Roma, por Benedicto XVI.
Desconocemos la fecha y el lugar del nacimiento y muerte de san Indalecio. Parece un caso más dentro de la leyenda de los llamados “varones apostólicos”.