Como cada año, Cristianos sin fronteras ha organizado un encuentro misionero en Silos. Este año, lleva como lema “Un verano para un año”, y pretende reflexionar sobre la misión del cristiano a través de la carta del papa Juan Pablo II, “Quédate con nosotros, Señor”. Ahora comienza la segunda convocatoria de estos encuentros.
El oratorio de la sede central de Cáritas acoge un encuentro de reflexión y oración sobre personas privadas de libertad a partir de una historia de vida. El acto se enmarca dentro de los actos que la pastoral penitenciaria ha organizado con motivo del día de la Virgen de La Merced.
La delegación diocesana de misiones, junto con Cáritas, Confer, Manos Unidas y Justicia y Paz, organizan una vigilia de oración con motivo del día del Domund 2014.
Las delegaciones diocesanas de misiones y pastoral vocacional, organizan un año más un encuentro vocacional para rezar y orar por el nacimiento de nuevas vocaciones misioneras.
Los adolescentes del arciprestazgo de Gamonal mantendrán una convivencia en la mañana de hoy en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima. El encuentro contará con actividades en la calle, testimonios y una oración.
Los niños de la diócesis disfrutarán en la mañana de hoy de una experiencia misionera. Con estrellas en las manos y villancicos en sus bocas recorrerán las calles de sus barrios felicitando a sus vecinos una feliz Navidad.
Habrá dos celebraciones de envío:
- Para las parroquias de los arciprestazgos de Vena y Vega, a las 11:30 en la parroquia de San Julián Obispo
- Para las parroquias del arciprestazgo de Gamonal, a las 11:00 en la parroquia de la Real y Antigua de Gamonal
Con motivo de la jornada de la infancia misionera, la delegación diocesana de misiones convoca a los niños de la diócesis a participar en un encuentro pensado especialmente para ellos, que combinará actividades lúdicas, talleres y la celebración de la eucaristía.
Con motivo de la semana arciprestal de Gamonal, en la tarde de hoy Donaciano Martínez impartirá la conferencia “Claves para una Iglesia en misión”.
Con motivo de la semana arciprestal de Gamonal, en la tarde de hoy tendrá lugar una asamblea de los diferentes sectores de la pastoral del arciprestazgo: catequesis, voluntarios de Cáritas, equipos de liturgia…
Hoy concluye la semana arciprestal de Gamonal con una celebración comunitaria del perdón y envío misionero.