La parroquia de San Pablo de Burgos acoge en el día de hoy el encuentro diocesano de pastoral obrera, que este año lleva como lema “Una Iglesia en salida”.
La escuela para el acompañamiento socio caritativo «Benedicto XVI», perteneciente a la vicaría de acción social de la diócesis, organiza para el día de hoy una jornada de formación para agentes y personal técnico de esta vicaría titulada «Pensamiento positivo y Programación Neuro Linguística.», con Luis Wagener.
La escuela para el acompañamiento socio caritativo “Benedicto XVI”, perteneciente a la vicaría de acción social de la diócesis, organiza para el día de hoy un encuentro de oración para compartir y rezar por la difícil situación de las personas que sufren desahucios y difícil acceso a otros derechos fundamentales.
La escuela para el acompañamiento socio caritativo “Benedicto XVI”, perteneciente a la vicaría de acción social de la diócesis, organiza para el día de hoy una tertulia monográfica y de diálogo sobre las condiciones de exclusión de la mujer.
La comisión de pastoral obrera del arciprestazgo de Aranda de Duero organiza una nueva sesión de su aula de Doctrina Social de la Iglesia en sus dos habituales sedes:
- En la parroquia de Santa Catalina, el profesor Fernando García Cadiñanos hablará sobre “El diálogo social como contribución a la paz” y
- En la Casa de la Iglesia, Juan Ochoa Santamaría hablará sobre la dimensión social de la evangelización.
La escuela para el acompañamiento socio caritativo “Benedicto XVI”, perteneciente a la vicaría de acción social de la diócesis, organiza para el día de hoy un taller formativo para sus agentes sobre habilidades sociales y desarrollo personal. En esta ocasión, María Jesús Mata hablará sobre «herramientas personales para abordar el acompañamiento».
La escuela para el acompañamiento socio caritativo “Benedicto XVI”, perteneciente a la vicaría de acción social de la diócesis, organiza para el día de hoy una jornada de formación especifica para agentes y personal técnico del programa de Personas Sin Hogar. La formación se centrará en la salud mental como factor de exclusión.
La escuela para el acompañamiento socio caritativo “Benedicto XVI”, perteneciente a la vicaría de acción social de la diócesis, organiza para el día de hoy un taller formativo para sus agentes y personal técnico con la ayuda de J. Ignacio Calleja, que hablará sobre «Vías de transformación personal, social y comunitaria. La promoción del bien común universal».
Mujeres y familias con problemáticas sociales serán la referencia de la denominada “Zona liberada”. Se trata de un encuentro de oración que ofrece el programa de formación de la escuela para el acompañamiento socio-caritativo Benedicto XVI, de la vicaría de acción social de diócesis. La actividad está preparada por el equipo territorial de Cáritas arciprestal del Vega.
En la víspera del día del trabajador, grupos de pastoral obrera de la diócesis invitan a participar en una vigilia de oración por el mundo de los trabajadores y trabajadoras.