Coincidiendo con la campaña del Seminario, éste abre hoy sus puertas a todos los burgaleses que se quieran acercar para conocer este centro de estudios: sus instalaciones, sus seminaristas y lo que allí hacen.
Con motivo del día del Seminario, hoy se pone en escena “A corazón abierto”, un musical cuyo guión y las canciones han sido compuestas por los mismos seminaristas. Las entradas, de carácter gratuito, pueden adquirirse en el centro cívico Río Vena.
Con motivo del día del Seminario, hoy se pone en escena “A corazón abierto”, un musical cuyo guión y las canciones han sido compuestas por los mismos seminaristas. Las entradas, de carácter gratuito, pueden adquirirse en el centro cívico Río Vena.
La Adoración Nocturna de Burgos celebra una vigilia de oración para pedir por las vocaciones sacerdotales.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy de nuevo una cita con Jesús Eucaristía. En esta ocasión será en el Seminario de San José, coincidiendo con la campaña vocacional del Día del Seminario.
La capilla del Seminario diocesano de San José acogerá en la mañana del sábado 21 de marzo el rito de admisión a las sagradas órdenes de cinco jóvenes seminaristas: Diego Luis, Isaac Hernando, Eugenio Ángel Castejón, Gonzalo Cuevas y Henry Osvaldo Gómez. El arzobispo de Burgos aceptará el compromiso de estos jóvenes que ratificarán su llamada al sacerdocio y se comprometerán a seguir su formación en este propósito. El rito se celebrará a las 11:30 de la mañana.
Los jóvenes de la diócesis tiene una nueva cita de oración ante Jesús eucaristía. Esta vez, y coincidiendo con el desarrollo del encuentro diocesano de jóvenes, la oración tendrá lugar en el monasterio de las hermanas Clarisas de Vivar del Cid.
Los jóvenes que deseen acudir, y no disponen de coche, habrá posibilidad de acudir allí en otros vehículos. Se saldrá a las 22:00 horas de la parroquia de San Martín de Porres.
Con motivo de la LII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la delegación diocesana de pastoral vocacional, invita a los fieles de la diócesis a participar en la celebración de unas vísperas solemnes en el monasterio de las madres Salesas de Burgos.
Nació en Burgos en 1911. Con 23 años fue aceptado como monje trapense en el monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia). La vida sencilla que vivía en el monasterio se convertía también en motivo de una alegría profunda que contagiaba tanto a sus hermanos de comunidad como a sus familiares. Su espiritualidad era muy sencilla, centrada en la eucaristía, la grandeza y la bondad de Dios. Con docilidad, el hermano Rafael supo aceptar los misteriosos designios de Dios. En el momento más feliz de su vida su salud se alteró. Murió el 26 de abril de 1938 de un coma diabético. Sus comentarios y escritos son ricos de espiritualidad, y a la vez sencillos y llenos de sentido del humor. Una actitud dócil y abnegada frente a la enfermedad son algunos elementos que reflejaron el alma enamorada de Dios de este santo, que fue canonizado el 11 de octubre de 2009 en la plaza de San Pedro en Roma, por Benedicto XVI.
Desconocemos la fecha y el lugar del nacimiento y muerte de san Indalecio. Parece un caso más dentro de la leyenda de los llamados “varones apostólicos”.