Feb
28
sáb
Una luz en la noche
18:00 – Mar 1 @ 02:30

Un centinela es un cristiano que pertenece a su parroquia, grupo o movimiento, que desempeña la tarea de despertar el mandado misionero en todo bautizado, allí donde esté. Ha tenido un encuentro personal con Jesús y es consciente de que esa buena experiencia la tiene que comunicar. No es un grupo nuevo sino una herramienta en la que jóvenes de distintas realidades nos unimos para hacer una actividad de primer anuncio, viviendo la experiencia de ser Iglesia en Burgos.

Una forma de llevar a cabo esta tarea es mediante ”Una luz en la Noche”. En esta iniciativa los protagonistas somos los jóvenes laicos de entre 20 y 35 años. Para participar es necesario inscribirse rellenando el siguiente formulario.

El acto comenzará a las cinco de la tarde con un tiempo de formación y con la explicación de las distintas “funciones” que los chicos podrán desempeñar durante la noche. Tras la cena prepararán el templo, compartirán un rato de oración  y a partir de las 11 de la noche y hasta la 1 de la madrugada algunos saldrán en parejas a invitar a otros jóvenes a entrar a la iglesia para que conozcan a Jesús, mientras que otros se encargarán de interceder, acoger a los jóvenes que entren y cantar o tocar algún instrumento. La iglesia que utilizarán en esta ocasión será la capilla de Santa Tecla de la Catedral.

 

Mar
8
dom
Encuentro de centros de tiempo libre
18:30 – 20:30

Los centros de tiempo libre que pertenecen a la coordinadora diocesana, han preparado un año más el encuentro que permite compartir una tarde de actividades con los miembros de los demás centros. Este año el lema está tomado de una de las expresiones de santa Teresa: “Juntos andemos”. Pretende subrayar el hecho de que caminar juntos  permite ver la realidad de manera diferente y que no sólo se hacen algunas cosas juntos sino que se pretende tener en común los objetivos que mueven los centros de tiempo libre.

Mar
11
mié
Encuentros Foessa: Las condiciones de exclusión de la mujer @ Sede central de Cáritas
22:00 – 23:00

La escuela para el acompañamiento socio caritativo “Benedicto XVI”, perteneciente a la vicaría de acción social de la diócesis, organiza para el día de hoy una tertulia monográfica y de diálogo sobre las condiciones de exclusión de la mujer.

 

Mar
17
mar
Taller para agentes sociales sobre acompañamiento @ Sede central de Cáritas
21:00 – 23:00

La escuela para el acompañamiento socio caritativo “Benedicto XVI”, perteneciente a la vicaría de acción social de la diócesis, organiza para el día de hoy un taller formativo para sus agentes sobre habilidades sociales y desarrollo personal. En esta ocasión, María Jesús Mata hablará sobre «herramientas personales para abordar el acompañamiento».

Mar
19
jue
Formación agentes sociales sobre Personas Sin Hogar @ Sede central de Cáritas
12:00 – 16:00

La escuela para el acompañamiento socio caritativo “Benedicto XVI”, perteneciente a la vicaría de acción social de la diócesis, organiza para el día de hoy una jornada de formación especifica para agentes y personal técnico del programa de Personas Sin Hogar. La formación se centrará en la salud mental como factor de exclusión.

Mar
28
sáb
Encuentro diocesano de adolescentes
12:00 – 18:30

En el día en que santa Teresa cumple 500 años, la delegación diocesana de infancia y juventud organiza en el día de hoy el encuentro diocesano de adolescentes, bajo el lema “Juntos andemos los amigos fuertes de Dios”.

Abr
9
jue
Formación agentes sociales: La promoción del bien común universal @ Sede central de Cáritas
12:00 – 16:00

La escuela para el acompañamiento socio caritativo “Benedicto XVI”, perteneciente a la vicaría de acción social de la diócesis, organiza para el día de hoy un taller formativo para sus agentes y personal técnico con la ayuda de J. Ignacio Calleja, que hablará sobre «Vías de transformación personal, social y comunitaria. La promoción del bien común universal».

Abr
17
vie
Encuentro diocesano de jóvenes
22:00 – Abr 19 @ 11:00
La delegación diocesana de juventud organiza un año más su tradicional encuentro diocesano de jóvenes, que se desarrollará desde las 20:00 horas del viernes 17 a las 9:00 horas del domingo 19 de abril.
Es una oportunidad para tener formación en torno al lema de la JMJ de este año, tener un momento de comunión, de fiesta y de oración. Como en años anteriores es en las clarisas de Vivar. Por esta razón la oración joven pasa a ser en este monasterio.
El encuentro es para jóvenes que ya están en Bach y hasta 29 años y con alguna implicación en la parroquia.
Los jóvenes trabajarán el mensaje de la JMJ de este año en un momento del encuentro en grupo respondiendo a estas preguntas:

-¿Cómo entiendo yo esta bienaventuranza?

-Comenta un hecho de vida a la luz de esta bienaventuranza y después de leer el mensaje del Papa Francisco.

-¿Cómo vivo la oración?

El enlace para realizar las inscripciones antes del día 12 de abril es:
http://goo.gl/forms/BA7jtM6quS

Abr
22
mié
Zona liberada @ Sede central de Cáritas
22:00 – 23:00

Mujeres y familias con problemáticas sociales serán la referencia de la denominada “Zona liberada”. Se trata de un encuentro de oración que ofrece el programa de formación de la escuela para el acompañamiento socio-caritativo Benedicto XVI, de la vicaría de acción social de diócesis. La actividad está preparada por el equipo territorial de Cáritas arciprestal del Vega.

Abr
26
dom
Una luz en la noche
00:00 – 01:45

Los centinelas de la mañana de la diócesis de Burgos volverán a repetir hoy su iniciativa de nueva evangelización “Una luz en la noche”.