La delegación diocesana de misiones, junto con Cáritas, Confer, Manos Unidas y Justicia y Paz, organizan una vigilia de oración con motivo del día del Domund 2014.
Las delegaciones diocesanas de misiones y pastoral vocacional, organizan un año más un encuentro vocacional para rezar y orar por el nacimiento de nuevas vocaciones misioneras.
Este domingo, una jornada de espiritualidad franciscana en torno al monasterio de las Clarisas de Castrojeriz, va a conmemorar los 800 años del paso de san Francisco hacia Santiago de Compostela.
A las 10:00h los participantes serán acogidos en el monasterio. Seguirá a las 10:30 la celebración de la eucaristía. A su conclusión se realizará una salida al Camino de Santiago. Después de la comida habrá reuniones de grupos. La jornada concluirá con el oficio de vísperas y bendición solemne que se iniciará a las 17:30h.
Fr. José Luis Galiana Herrero será ordenado diácono en la iglesia del monasterio de San Pedro de Cardeña de Burgos, de manos del arzobispo, Francisco Gil Hellín.
José Luis Galiana tiene 43 años y entró en el monasterio hace 21, habiendo hecho su profesión solemne como monje cisterciense de la estrecha observancia (trapense) en este monasterio en 1998.
Los niños de la diócesis disfrutarán en la mañana de hoy de una experiencia misionera. Con estrellas en las manos y villancicos en sus bocas recorrerán las calles de sus barrios felicitando a sus vecinos una feliz Navidad.
Habrá dos celebraciones de envío:
- Para las parroquias de los arciprestazgos de Vena y Vega, a las 11:30 en la parroquia de San Julián Obispo
- Para las parroquias del arciprestazgo de Gamonal, a las 11:00 en la parroquia de la Real y Antigua de Gamonal
Con motivo de la jornada de la infancia misionera, la delegación diocesana de misiones convoca a los niños de la diócesis a participar en un encuentro pensado especialmente para ellos, que combinará actividades lúdicas, talleres y la celebración de la eucaristía.
La parroquia de San Pablo de Burgos acoge en el día de hoy el encuentro diocesano de pastoral obrera, que este año lleva como lema “Una Iglesia en salida”.
En la fiesta de la Presentación del Señor, celebra la Iglesia la jornada de la vida consagrada. Los religiosos de la diócesis se reunirán en la catedral para celebrar una eucaristía que estará presidida por el arzobispo, Francisco Gil Hellín.
La comisión de pastoral obrera del arciprestazgo de Aranda de Duero organiza una nueva sesión de su aula de Doctrina Social de la Iglesia en sus dos habituales sedes:
- En la parroquia de Santa Catalina, el profesor Fernando García Cadiñanos hablará sobre “El diálogo social como contribución a la paz” y
- En la Casa de la Iglesia, Juan Ochoa Santamaría hablará sobre la dimensión social de la evangelización.
En la víspera del día del trabajador, grupos de pastoral obrera de la diócesis invitan a participar en una vigilia de oración por el mundo de los trabajadores y trabajadoras.