Sep
4
jue
Concentración por el fallecimiento de tres trabajadores
22:30 – 23:00

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC)con motivo del reciente fallecimiento de un trabajador en Pancorbo y en recuerdo de otros dos trabajadores fallecidos en el mes de julio, convocada a una concentración frente al Teatro Principal de Burgos.

Oct
3
vie
Vigilia de oración por el trabajo decente
22:30 – 23:30

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), organiza una vigilia de Oración abierta a todos los cristianos de Burgos, en la que, sensibilizados ante lo que sucede a nuestros hermanos trabajadores, pedimos al Padre por ellos y por sus familias, y nos comprometamos  en la medida que podamos, en la solución de sus problemas.

Oct
26
dom
Jornada de espiritualidad franciscana
11:00 – 19:45

Este domingo, una jornada de espiritualidad franciscana en torno al monasterio de las Clarisas de Castrojeriz, va a conmemorar los 800 años del paso de san Francisco hacia Santiago de Compostela.

A las 10:00h los participantes serán acogidos en el monasterio. Seguirá a las 10:30 la celebración de la eucaristía. A su conclusión se realizará una salida al Camino de Santiago. Después de la comida habrá reuniones de grupos. La jornada concluirá con el oficio de vísperas y bendición solemne que se iniciará a las 17:30h.

Nov
27
jue
Ordenación diaconal
12:00 – 13:00

Fr. José Luis Galiana Herrero será ordenado diácono en la iglesia del monasterio de San Pedro de Cardeña de Burgos, de manos del arzobispo, Francisco Gil Hellín.

José Luis Galiana tiene 43 años y entró en el monasterio hace 21, habiendo hecho su profesión solemne como monje cisterciense de la estrecha observancia (trapense) en este monasterio en 1998.

Dic
19
vie
Concierto de villancicos del arciprestazgo del Vega
21:00 – 23:00

La parroquia de San Cosme y San Damián acoge en la tarde de hoy un recital de villancicos interpretados por los coros de las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vega. En el acto participarán también miembros de la parroquia ortodoxa de Burgos.

Ene
31
sáb
Encuentro diocesano de pastoral obrera
11:00 – 17:00

La parroquia de San Pablo de Burgos acoge en el día de hoy el encuentro diocesano de pastoral obrera, que este año lleva como lema “Una Iglesia en salida”.

Feb
2
lun
Jornada de la vida consagrada
20:15 – 21:15

En la fiesta de la Presentación del Señor, celebra la Iglesia la jornada de la vida consagrada. Los religiosos de la diócesis se reunirán en la catedral para celebrar una eucaristía que estará presidida por el arzobispo, Francisco Gil Hellín.

Feb
14
sáb
Retiro de oración con motivo del IV aniversario de la capilla de la adoración perpetua
23:00 – Feb 15 @ 00:00

Con motivo del cuarto aniversario de la capilla de la adoración eucarística perpetua de Burgos, en la tarde de hoy tendrá lugar un retiro de oración especialmente dirigido a los adoradores y adoradoras que frecuentan esta capilla.

Mar
16
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia @ Aranda de Duero
21:00 – 22:00

La comisión de pastoral obrera del arciprestazgo de Aranda de Duero organiza una nueva sesión de su aula de Doctrina Social de la Iglesia en sus dos habituales sedes:

  • En la parroquia de Santa Catalina, el profesor Fernando García Cadiñanos hablará sobre “El diálogo social como contribución a la paz” y
  • En la Casa de la Iglesia, Juan Ochoa Santamaría hablará sobre la dimensión social de la evangelización.
Abr
30
jue
Vigilia de oración ante el día mundial del trabajo
22:00 – 23:00

En la víspera del día del trabajador, grupos de pastoral obrera de la diócesis invitan a participar en una vigilia de oración por el mundo de los trabajadores y trabajadoras.