Carlos Tortosa, responsable regional de promoción de «Ayuda a la Iglesia necesitada» imparte hoy una conferencia titulada «¿Porqué me persigues?»
Dentro de los actos organizados con motivo de la semana arciprestal de Aranda de Duero, el representante regional de «Puertas Abiertas«, Daniel Fiz, imparte hoy una conferencia titulada «La creciente ola de persecución de los cristianos».
Dentro de los actos organizados en la semana arciprestal de Aranda de Duero es hoy turno para una oración pública por los cristianos perseguidos. Constará de lectura de la Palabra de Dios, canciones, testimonios y aportación económica solidaria para ayudar a los cristianos perseguidos.
Las parroquias del arciprestazgo de Aranda de Duero participan hoy en una excursión a Caleruega y Clunia.
Las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vena celebran hoy una reunión centrada el en Año de la Misericordia. Los asistentes participarán en varios talleres rotativos sobre las obras de misericordia y concluirá la jornada con un pequeño gesto a la puerta de la parroquia de San Martín de Porres.
Las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vena celebran hoy una jornada de convivencia en torno a la figura del beato Valentín Palencia. Por la mañana realizarán una ruta siguiendo sus huellas por la ciudad. Por la tarde, celebrarán un encuentro de coros parroquiales en la iglesia de San Nicolás, donde se interpretarán canciones que tengan relación con aspectos de la vida del sacerdote (vocación, misión, testimonio, martirio, educación, amigo de los niños, caridad…). Finalizará el acto interpretando juntos el himno a los nuevos beatos burgaleses.
Este sábado 28 de mayo tiene lugar la asamblea diocesana de Cáritas. Comenzará a las 10:00 de la mañana en la sede de la calle San Francisco. En la misma se reflexionará sobre el trabajo como factor de empobrecimiento y se presentarán las cuentas de 2015 para su aprobación. Igualmente se dará a conocer la memoria de actividades. Se realiza en el marco del día del Corpus Christi.
Durante el Corpus, además de preparar la eucaristía de la catedral y demás parroquias, se tendrá un puesto de animación junto al Arco de Santa María, con un concierto de Migueli, desde las 12:00 hasta las 14:00.
Además de la participación en la eucaristía de la catedral que tendrá lugar a las 11:30h, desde Cáritas Burgos han querido recuperar las antiguas mesas informativas que salían a la calle el día del Corpus para difundir y dar a conocer la labor que realiza esta institución de caridad. Este año, contará con la presencia de Migueli, un cantautor cristiano, quien dará su propio testimonio. Será en el Arco de Santa María, donde se distribuirá información de Cáritas.
El polideportivo del colegio Claret de Aranda de Duero acoge hoy el encuentro de las naciones, que alcanza su novena edición.
Siguiendo el calendario de la visita pastoral, el arzobispo, don Fidel Herráez, conoce hoy la parroquia de la Sagrada Familia. Llegará a las 10:00 de la mañana y se reunirá con los religiosos que tienen presencia en la demarcación de la parroquia, encuentro con los niños que acuden a catequesis y sus padres y catequistas y participará en una asamblea parroquial con presencia de todos los grupos parroquiales.
A las 13:00 celebrará una misa estacional. También se reunirá con el clero parroquial, con el consejo pastoral parroquial y el consejo de economía, visitará una residencia de ancianos e impartirá la unción de enfermos. Por último, conocerá la actividad pastoral del centro juvenil.