Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano celebrado a principios de mes, el Aula Magna de la Facultad de Teología acogerá esta tarde la mesa redonda organizada por la pastoral gitana con el título «Gitanos y cristianos».
Los cofrades de la diócesis están llamados hoy a participar en el encuentro diocesano de cofradías. Entre las actividades, figuran una conferencia en el salón de Caja Círculo de la calle Concepción; después se saldrá en procesión desde el paseo del Empecinado de Burgos hasta la catedral, donde el arzobispo presidirá una eucaristía tras la que se realizará el auto sacramental del descendimiento del Santo Cristo de Burgos. El encuentro concluirá con una comida de hermandad y visita a varios monumentos de la ciudad.
El equipo de Pastoral Gitana de la diócesis invita a los burgaleses a participar en la celebración de la eucaristía del beato gitano Ceferino Giménez Malla “El Pelé”.
Será un momento de unión como familia cristiana y de cercanía con el pueblo gitano, y su representante en la fe católica. El equipo de pastoral gitana aprovechará la ocasión para dar a conocer a Ceferino Giménez Malla y contar las actividades más importante que están llevando a cabo.
El secretariado diocesano para la religiosidad popular y las cofradías convoca a todos los miembros de las cofradías penitenciales y de gloria de la diócesis a participar en el encuentro diocesano de cofradías, que se celebrará en Burgos capital para peregrinar hasta la catedral y celebrar así el jubileo del Año de la Misericordia.
El encuentro comenzará a las 9:30 horas con la recepción en el Seminario de San José, tras la que tendrá lugar una conferencia sobre diversas experiencias de misericordia a cargo de Fernando García Cadiñanos, delegado de Cáritas Burgos, y José Baldomero Fernández de Pinedo, capellán del centro penitenciario de la ciudad.
A las 12:00 comenzará una procesión con estandartes desde el monasterio de las Salesas hasta la catedral, donde tendrá lugar una celebración eucarística.
Los actos concluirán a las 18:00 horas tras una comida de hermandad y posterior tiempo de tertulia.