Feb
12
vie
Cena contra el hambre en el arciprestazgo de Gamonal
21:00 – 22:00

La parroquia de San Juan Evangelista acoge hoy la tradicional cena solidaria con motivo de la campaña de Manos Unidas. El acto contará con el testimonio de Frumen, un hermano de Carlos de Fouculd, una colecta para construir un centro multiusos en la India y una liturgia de la palabra.

Feb
22
lun
Semana arciprestal de Gamonal
21:00 – 22:00

Bajo el lema «Hacia un laicado corresponsable para una Iglesia en misión» comienza hoy la Semana Arciprestal de Gamonal con una charla a cargo de Carlos García de Andoain, cristiano militante.

Feb
23
mar
Semana arciprestal de Gamonal
21:00 – 22:00

Bajo el lema «Hacia un laicado corresponsable para una Iglesia en misión» continúa hoy la Semana Arciprestal de Gamonal con una mesa redonda de testimonios de cristianos burgaleses: José Andrés y Susana, de la parroquia del Espíritu Santo, Jaime Burgos, de Atalaya Intercultural, y María Amor Barros, de Promoción Solidaria.

Feb
24
mié
Semana arciprestal de Gamonal
21:00 – 22:00

Concluye hoy la semana arciprestal de Gamonal con una celebración en la parroquia de la Real y Antigua, bajo el título «Iglesia misericordiosa en misión».

Abr
28
jue
Curso de formación de catequistas y profesores de religión @ Facultad de Teología
19:30 – 20:30

El profesor José Luis Barriocanal, imparte hoy una conferencia de formación para los catequistas y profesores de religión de la diócesis. Su ponencia lleva por título «El rostro misericordioso de Dios en el Antiguo Testamento».

Para participar, es necesario realizar la inscripción a través de la delegación de enseñanza y pagar el precio de la matrícula.

 

May
16
lun
Curso de formación de catequistas y profesores de religión @ Facultad de Teología
19:30 – 20:30

El profesor Ricardo Grzona, imparte hoy una conferencia de formación para los catequistas y profesores de religión de la diócesis bajo el título «In y Out. Te doy la palabra». Grzona es especialista en animación bíblica, pastoral y  catequesis, destacada figura dentro del mundo de la enseñanza bíblica siendo uno de los 32 auditores que fueron seleccionados por el papa Francisco para participar en el Sínodo de «La palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia».

Para participar, es necesario realizar la inscripción a través de la delegación de enseñanza y pagar el precio de la matrícula.

May
28
sáb
Rosario de la Aurora en Gamonal
08:30 – 10:30

Como viene siendo habitual en el último sábado del mes de mayo, las imágenes de la Virgen de Fátima y la Virgen del Quinche volverán a recorrer las calles del popular barrio de Gamonal en el tradicional Rosario de la Aurora. La comitiva partirá desde la parroquia de San Pablo Apóstol.

May
29
dom
Preestreno de la comedia “Taxi”
20:30 – 21:30

Con motivo de las fiestas parroquiales de San Juan de Ortega, el cuadro artístico de actores y actrices del Centro comunitario Espíritu Santo, va a hacer el preestreno en exclusiva de la divertida comedia inglesa “Taxi” (30 años en cartel en Londres).

 

Jun
4
sáb
X Jornada de puertas abiertas en las iglesias del Arlanza @ Villafuertes, Montuenga y Villangómez
18:00 – 23:00

Por décimo año consecutivo, las iglesias del Arlanza realizan su jornada de puertas abiertas, esta vez en los templos de Nuestra Señora del Rosario de Villafuertes, Santa María Magdalena de Montuega y San Cosme y San Damián de Villangómez. Estas iglesias permanecerán abiertas para que puedan ser contempladas por los visitantes, acompañados de guía, de 16:00 a 20:00.

A esa hora, en la iglesia de Villafuertes, tendrá lugar la proyección del documental «La misericordia en el arte de nuestros pueblos», por Pedro Angulo.

Jun
11
sáb
Encuentro arciprestal de Gamonal
12:30 – 19:00

El colegio Santa María La Nueva y San José Artesano acoge en la jornada de hoy el encuentro arciprestal de las parroquias de Gamonal. Celebrarán juntos el fin de curso y compartirán nuevas experiencias de corresponsabilidad.