El convento de San Vitores, en Fresno de Río Tirón, acogerá el martes 2 de septiembre la reunión anual de los miembros de la congregación de Hermanos Sacerdotes de San Vitores.
Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano celebrado a principios de mes, el Aula Magna de la Facultad de Teología acogerá esta tarde la mesa redonda organizada por la pastoral gitana con el título «Gitanos y cristianos».
El equipo de Pastoral Gitana de la diócesis invita a los burgaleses a participar en la celebración de la eucaristía del beato gitano Ceferino Giménez Malla “El Pelé”.
Será un momento de unión como familia cristiana y de cercanía con el pueblo gitano, y su representante en la fe católica. El equipo de pastoral gitana aprovechará la ocasión para dar a conocer a Ceferino Giménez Malla y contar las actividades más importante que están llevando a cabo.
El secretariado diocesano de pastoral gitana de la diócesis organiza una mesa de diálogo que lleva como título «Gitanos y cristianos». En ella intervendrán Alejandro González, Roger Gabarri y José Lozano Pisa.
El secretariado diocesano de pastoral gitana organiza en la tarde de hoy una eucaristía en honor del beato Ceferino.