Sep
2
mar
Reunión anual de la congregación de hermanos sacerdotes de San Vitores @ Convento de San Vitores
13:30 – 18:45

El convento de San Vitores, en Fresno de Río Tirón, acogerá el martes 2 de septiembre la reunión anual de los miembros de la congregación de Hermanos Sacerdotes de San Vitores.

El orden del día es el siguiente. A las 11:30, recepción y saludos fraternales. A las 12:00, santa misa concelebrada (se ruega llevar alba y estola roja). A las 13:00, y en la  sala Capitular, Capítulo General bajo el tema ”Debate sobre el Nuevo Estatuto siguiendo las normas del Estatuto Marco Diocesano” y añadiendo los artíuculos propios que se acuerden.
Los sacerdotes que deseen quedarse a comer, deberán inscribirse con antelación.
Sep
24
mié
Reflexión y oración con motivo del día de La Merced @ Oratorio de la sede central de Cáritas Burgos
22:00 – 23:00

El oratorio de la sede central de Cáritas acoge un encuentro de reflexión y oración sobre personas privadas de libertad a partir de una historia de vida. El acto se enmarca dentro de los actos que la pastoral penitenciaria ha organizado con motivo del día de la Virgen de La Merced.

Sep
24
jue
Celebración de la Virgen de la Merced
13:00 – 15:15

Con motivo de la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de quienes trabajan en las instituciones penitenciarias, la pastoral penitenciaria de la diócesis celebra una eucaristía en el centro penitenciario de Burgos a las 11:00 horas.

Por otro lado, la catedral acogerá otra eucaristía, a las 12:15 horas, con asistencia de autoridades civiles.