El oratorio de la sede central de Cáritas acoge un encuentro de reflexión y oración sobre personas privadas de libertad a partir de una historia de vida. El acto se enmarca dentro de los actos que la pastoral penitenciaria ha organizado con motivo del día de la Virgen de La Merced.
Un año más, el exconvento de San Vitores, en la localidad de Fresno de Río Tirón, acogerá una eucaristía en favor de los sacerdotes difuntos de la congregación del santo. Después de la recepción de los hermanos cofrades, a las 11:30, comenzará, a las 12:00, la eucaristía. Tras la misa, los cofrades tendrán tiempo para un desarrollar un capítulo general seguido de una comida de hermandad.
Con motivo de la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de quienes trabajan en las instituciones penitenciarias, la pastoral penitenciaria de la diócesis celebra una eucaristía en el centro penitenciario de Burgos a las 11:00 horas.
Por otro lado, la catedral acogerá otra eucaristía, a las 12:15 horas, con asistencia de autoridades civiles.
La iglesia parroquial de Oña acoge en la tarde de hoy el recital de villancicos interpretados por los coros parroquiales del arciprestazgo de Oca-Tirón. Al finalizar el certamen habrá un chocolate.
Los jóvenes de la diócesis celebran durante la jornada de hoy y mañana su tradicional encuentro anual. Esta vez, lo harán en Briviesca, con el siguiente horario:
Viernes día 4:
Salida a las 20:00 desde el portón del Seminario. Llegada a Briviesca y visualización de la película «Little Boy» y posterior diálogo sobre la cinta.