El centro de los Jesuitas de Burgos acoge hoy la proyección de la película «La jaula de oro», del burgalés Diego Quemada Díez dentro de los actos organizados por varias instituciones eclesiales de la ciudad bajo el lema «Iglesia en las fronteras».
El paseo Sierra de Atapuerca de Burgos acoge hoy una nueva edición de círculos de silencio. Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», un círculo de silencio es un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.
Norma Romero, fundadora de las «Patronas de la Vera Cruz» de México, imparte hoy una conferencia en la que hablará de trabajo que realizan con los inmigrantes que intentan cruzar la frontera de México.
Bajo el lema «Violencia político-religiosa desde el islam y el cristianismo» arrancan esta tarde las jornadas de diálogo crisiano-musulmán. Waldo Fernández, técnico en Cooperación Internacional, impartirá la conferencia «Nuestro derecho a la esperanza».
Dentro de las ponencias de las jornadas de diálogo cristiano-musulmán, hoy es el turno para hablar del periodista y miembro de ACHIME, Naima El Akil Belhaj Touzani, quien hablará sobre el «Islam y respeto a la diversidad».
Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», el paseo Sierra de Atapuerca de Burgos vuelve a ser escenario de un círculo de silencio. Se trata de un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.
Este sábado 28 de mayo tiene lugar la asamblea diocesana de Cáritas. Comenzará a las 10:00 de la mañana en la sede de la calle San Francisco. En la misma se reflexionará sobre el trabajo como factor de empobrecimiento y se presentarán las cuentas de 2015 para su aprobación. Igualmente se dará a conocer la memoria de actividades. Se realiza en el marco del día del Corpus Christi.
Durante el Corpus, además de preparar la eucaristía de la catedral y demás parroquias, se tendrá un puesto de animación junto al Arco de Santa María, con un concierto de Migueli, desde las 12:00 hasta las 14:00.
Además de la participación en la eucaristía de la catedral que tendrá lugar a las 11:30h, desde Cáritas Burgos han querido recuperar las antiguas mesas informativas que salían a la calle el día del Corpus para difundir y dar a conocer la labor que realiza esta institución de caridad. Este año, contará con la presencia de Migueli, un cantautor cristiano, quien dará su propio testimonio. Será en el Arco de Santa María, donde se distribuirá información de Cáritas.
El polideportivo del colegio Claret de Aranda de Duero acoge hoy el encuentro de las naciones, que alcanza su novena edición.
Como cada año, los participantes y voluntarios de Cáritas mantienen hoy una jornada de convivencia y comida de fraternidad en los jardines de las Hermanitas de los Desamparados.