Fr. José Luis Galiana Herrero será ordenado diácono en la iglesia del monasterio de San Pedro de Cardeña de Burgos, de manos del arzobispo, Francisco Gil Hellín.
José Luis Galiana tiene 43 años y entró en el monasterio hace 21, habiendo hecho su profesión solemne como monje cisterciense de la estrecha observancia (trapense) en este monasterio en 1998.
En la fiesta de la Presentación del Señor, celebra la Iglesia la jornada de la vida consagrada. Los religiosos de la diócesis se reunirán en la catedral para celebrar una eucaristía que estará presidida por el arzobispo, Francisco Gil Hellín.
Un año más, el exconvento de San Vitores, en la localidad de Fresno de Río Tirón, acogerá una eucaristía en favor de los sacerdotes difuntos de la congregación del santo. Después de la recepción de los hermanos cofrades, a las 11:30, comenzará, a las 12:00, la eucaristía. Tras la misa, los cofrades tendrán tiempo para un desarrollar un capítulo general seguido de una comida de hermandad.
Confer Burgos y el arciprestazgo de Vena organizan para la tarde de hoy una vigilia de oración, en el marco del año de la vida consagrada, una vigilia de oración por las vocaciones religiosas.
El arciprestazgo de Gamonal y CONFER Burgos celebran esta tarde una vigilia de oración con y por la vida consagrada, en el marco del año dedicado a los religiosos. A la oración están invitados a participar todos los fieles y los religiosos que trabajan en la zona.
La iglesia parroquial de Oña acoge en la tarde de hoy el recital de villancicos interpretados por los coros parroquiales del arciprestazgo de Oca-Tirón. Al finalizar el certamen habrá un chocolate.
La iglesia del convento de Santo Domingo de Guzmán, en Caleruega, acogerá esta tarde un concierto recital que inaugura los actos del octavo centenario de la Orden de Predicadores (1216-2016). Será interpretado por Luis Santana (barítono), Paloma Gómez Borrero y Antonio López (piano).
Coincidiendo con la festividad de santa Josefina Bakita, jornada de oración y reflexión contra la trata de personas, las religiosas Adoratrices y la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes celebran en la tarde de hoy una vigilia de oración en la iglesia de la Merced y posterior gesto público de denuncia frente al arco de Santa María.
Los jóvenes de la diócesis celebran durante la jornada de hoy y mañana su tradicional encuentro anual. Esta vez, lo harán en Briviesca, con el siguiente horario:
Viernes día 4:
Salida a las 20:00 desde el portón del Seminario. Llegada a Briviesca y visualización de la película «Little Boy» y posterior diálogo sobre la cinta.