Siguiendo con su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo, don Fidel Herráez viaja hoy hasta la zona de Miranda de Ebro. Allí conocerá la parroquias de San Nicolás de Bari, donde se reunirá con los consejos de pastoral y economía, así como con los catequistas, jóvenes y adolescentes y familias. También visitará a unos enfermos en una residencia y con las religiosas de la Sagrada Familia.
También viajará a las localidades de Ircio y Bardauri.
Escuelas Católicas Burgos, perteneciente a la patronal de centros concertados Escuelas Católicas Castilla y León, organiza para hoy miércoles el primer «Encuentro de educadores de la escuela concertada Burgos». Contará con la presencia del arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez. Además, el evento tendrá como acto principal una charla impartida por Javier Cortés, exdirector de la Editorial SM, que lleva el título de «Aprender del Maestro a ser maestros».
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, mantiene hoy una reunión con miembros de Hermandades y Cofradías de la diócesis.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, visita hoy la parroquia de Santa Casilda de Miranda de Ebro. A lo largo de la jornada mantendrá reuniones con el consejo parroquial, niños, catequistas y familias, grupos parroquiales y algunos enfermos. Presidirá la eucaristía e inaugurará la nueva capilla del templo a las 12:30 horas.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la celebración de la eucaristía en el último día del triduo en honor del Santísimo Sacramento. Tras la misa, tendrá lugar una procesión eucarística por las naves de la catedral.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía de imposición de la ceniza, con la que queda inaugurado el tiempo de Cuaresma.
La Iglesia burgalesa quiere llevar a cabo un gesto público de solidaridad con las personas que no pueden hacer frente al pago de sus recibos energéticos y como un medio concreto de «poner el evangelio al servicio de los más pobres». Bajo el lema «Ningún hogar sin luz ni calor», las calles del centro de la ciudad serán escenario hoy de una concentración encabezada por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
El Consejo diocesano de pastoral mantiene hoy una nueva sesión ordinaria en el aula magna del Seminario de San José.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy en la capilla del Seminario diocesano de San José, el rito de admisión a las sagradas órdenes de los seminaristas Pablo Recio Montes, Prisca Romero M’Bo y Víctor López Pelarda.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, visita hoy la parroquia de la Anunciación, coincidiendo con el día de su fiesta titular. La visita comenzará a las 10:30 con una reunión con los consejos de pastoral y economía. También conocerá alguna residencia de ancianos de la zona, así como la sede de Manos Unidas, sita en las instalaciones de la parroquia. Además, conocerá las comunidades religiosas presentes en el barrio y se reunirá por la tarde con los principales agentes de pastoral de la parroquia.
A las 18:30 horas tendrá lugar el rezo de Vísperas solemnes y la celebración de la misa estacional a las 19:30 horas.