Hoy se celebra en la parroquia de la Sagrada Familia de Burgos una convivencia y la entrega de premios del VIII del concurso de dibujo y redacción convocado por la mesa de pastoral con inmigrantes, y que se centra en los menores migrantes. En el concurso han participado 19 centros escolares de la provincia
El paseo Sierra de Atapuerca de Burgos volverá a acoger esta tarde un nuevo círculo de silencio, un gesto público de denuncia de la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.
La comisión arciprestal de pastoral de migraciones ha organizado un encuentro sobre Rumanía en el salón de la parroquia de San José de Aranda de Duero. Se continúa así un ciclo de encuentros con personas de distintos países que viven en Aranda y la Ribera para poder conocer mejor sus países de origen, su cultura, su religiosidad, su vida diaria aquí en Aranda.
La Asociación peruana «Hijos del Sol en Burgos» invita a todos los burgaleses a participar en una misa en solidaridad con los damnificados por las recientes inundaciones acaecidas en el Perú. En ella se efectuará una colecta que se ingresará en las cuentas de Cáritas Burgos para hacerlo llegar a Cáritas de Perú.
Esta tarde comienzan las IX Jornadas de diálogo cristiano-musulmán, una iniciativa organizada por el secretariado de pastoral de migraciones de la diócesis y su grupo de conocimiento cristiano-musulmán, y la comunidad islámica Ataqqwa.
Con el lema «Hacia una cultura de la convivencia», las jornadas arrancarán con una conferencia en la que intervendrán Tusta Aguilar, experta en educación y migraciones, y Abdelaziz Hammaoui, profesor de la Universidad de Valencia, y que llevará por título «Cómo construir una convivencia en la diversidad».
Continúan las Jornadas de diálogo cristiano-musulmán. En la tarde de hoy tendrán lugar los testimonios «Experiencias de interculturalidad», que serán ofrecidos por el colegio Claret de Aranda de Duero y la Casa de Acogida de San Vicente de Paúl.
El secretariado de pastoral con inmigrantes convoca un nuevo círculo de silencio esta tarde. Se trata de un gesto pacífico de denuncia de la vulneración de los derechos de los inmigrantes.
El colegio Santo Domingo de Guzmán de Aranda de Duero acogerá este año el encuentro de las naciones en la capital de la Ribera. Organizado por la comisión arciprestal de migraciones, el encuentro alcanza ya su décima edición.
Está organizada por el sector social de la Compañía de Jesús, Atalaya Intercultural y Entreculturas. En el acto, que se desarrollará en la vereda del Arlanzón junto al puente San Pablo, se leerá un manifiesto y se presentarán varias danzas del mundo.
El equipo de pastoral de latinoamericanos, dependiente de la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, organiza para la tarde de hoy un encuentro sobre Venezuela: Reflexión y coloquio a partir de algunos vídeos y del testimonio de algunas personas venidas de allí.