Tras los trabajos de recuperación del templo, entre ellas la restauración del retablo barroco, hoy se celebra una jornada de puertas abiertas en la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar. Podrá visitarse de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 h.
Don Fidel Herráez Vegas prosigue hoy su visita pastoral a la parroquia de San Pablo Apóstol de Gamonal, que comenzó en la tarde del miércoles 25 de octubre.
La Asociación peruana «Hijos del Sol en Burgos» organiza, un año más, la fiesta en honor del Señor de los Milagros, que comenzará con una procesión a las 18 horas, seguida de eucaristía en la parroquia (19 horas) y un aperitivo en el claustro de la iglesia. Se trata de la principal celebración católica en Perú y una de las procesiones más multitudinarias del mundo.
Comienza hoy el curso en el Aula de Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. En esta primera sesión participará Fernando García Cadiñanos, profesor de Doctrina Social en la Facultad de Teología de Burgos, y se presentará el libro La dignidad de la persona y el bien común, editado por Francisco Porcar, material que después se trabajará durante todo el curso. La charla está abierta a los asistentes habituales al aula y a cuantas personas interesadas quieran participar.
El salón de Cáritas de la calle San Francisco acoge el encuentro de los miembros del departamento de Formación Sociopolítica de la diócesis. Bajo el lema «Ética del consumo», el encuentro estará animada por Carlos Askunze.
Dentro de los actos organizados con motivo de la inauguración de la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar tras las obras de restauración, hoy imparte una conferencia el sacerdote César Alonso de Porres.
Con motivo de la solemnidad de Todos los Santos, y como viene siendo habitual en estas fechas, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía a las en la capilla del cementerio de San José de Burgos.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, preside hoy la eucaristía con la que finalizan las obras de rehabilitación de la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar.
La parroquia de San Martín de Porres acoge hoy la vigilia de oración por los difuntos de la Adoración Nocturna Burgalesa.