Dentro de los actos organizados con motivo de la inauguración de la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar tras las obras de restauración, hoy imparte una conferencia el sacerdote César Alonso de Porres.
La editorial Edisofer presenta hoy en el salón de actos de la Casa de la Iglesia el libro «Protección y acceso al patrimonio eclesiástico en la Comunidad de Castilla y León», de la profesora de la Universidad de Burgos Mª Ángeles Herrera García.
En el acto intervendrán el arzobispo, don Fidel Hérraez Vegas, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos, Santiago Bello Paredes, el comisario principal y jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de Burgos, Alfonso Martín Fernández.
Dentro de la I Semana del Cofrade, organizada por la Delegación de Religiosidad Popular y Cofradías, hoy interviene el delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo, con la conferencia titulada «Arte y mensaje en el camino de Pascua»
La catedral de Burgos acoge la solemne eucaristía de la Epifanía del Señor, presidida por el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas.
La parroquia de San Martín de Porres acoge el encuentro arciprestal de los catequistas del Vena, que en esta ocasión mantendrán una sesión de formación y convivencia en torno al tema «iniciar en la oración en catequesis».
Las delegaciones diocesanas de Pastoral Vocacional, Misiones y Catequesis ponen en marcha un año más el «Encuentro VEM», un encuentro para niños y niñas de catequesis de 4º, 5º y 6º de primaria en el que se asomarán de modo divertido y dinámico a las distintas vocaciones en la Iglesia. Habrá talleres rotativos y en cada uno se procurará fijar con una imagen y una experiencia el contenido de la vocación presentada.
La editorial Edelvives, el colegio Maristas y la delegación de enseñanza, dentro de las II Jornadas de Formación In&Out, han organizado para hoy dos conferencias, a cargo de Francesc Torralba e Isabel Gómez Villalba. El primero hablará de la pasión por educar, mientras que la segunda se referirá a la inteligencia espiritual. La jornada contará con la intervención mágico musical de Simón Rondón y Danía Díaz.
Dentro de los actos organizados por la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, hoy pronuncia una conferencia el delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo.
El Seminario de San José acogerá a partir de las 16:30 horas el encuentro diocesano de catequistas. Contará con la participación de Juan Luis Martín Barrio, director del secretariado de Catequesis de la Conferencia Episcopal. Habrá un momento para que los catequistas asistentes al encuentro participen en diferentes talleres. El acto concluirá con una oración compartida en la capilla del centro de estudios.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía en la que recibirán el sacramento de la confirmación varios jóvenes y adolescentes de las parroquias del arciprestazgo de San Juan de Ortega.