La parroquia de Santo Domingo de Guzmán acoge hoy una nueva cita de oración joven mensual.
Jóvenes del movimiento de Santa María ponen hoy en escena «Contigo», el musical de la misericordia. Venta de entradas en el Seminario de San José y óptica Izamil.
Siguiendo la propuesta del papa Francisco, del viernes al sábado se celebran las «24 horas para el Señor», centradas en el encuentro de oración ante el Señor en la Eucaristía y en el Perdón. Los horarios y lugares designados por cada arciprestazgo son los siguientes:
- Aranda: Parroquia de Santa María, de las 20:00 h. del viernes a las 20:00 h. del sábado.
- Miranda: Parroquia de San Nicolás de Bari, desde las 18:00 h. del viernes a las 18:00 h. del sábado.
- Gamonal: Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de las 19:00 h. del viernes a las 19:00 h. del sábado.
- Burgos Vega: Parroquia de San José Obrero, de las 19:30 h. del viernes a las 19:30 del sábado.
- Burgos Vena: Parroquia de San Lesmes, desde las 19:00 h. del viernes a las 19:00 h. del sábado.
El Seminario diocesano de San José acoge hoy la oración joven de este mes, dentro de los actos organizados con motivo del día de San José.
La delegación de Infancia y Juventud promueve una nueva edición de «una luz en la noche». Se trata de una iniciativa para jóvenes de cualquier procedencia que se reúnen una tarde para formarse en ser discípulos de Jesucristo por medio de su Palabra vivida en la Iglesia. Las puertas de la iglesia de San Gil estarán abiertas para todos los que quieran a partir de las 22:30 y hasta las 00:30.
La oración joven del mes de abril tendrá lugar en la capilla de Santa Rita del convento de religiosas agustinas de la madre de Dios, en el arciprestazgo del Vena.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy, en el marco de su visita pastoral a San José Obrero de Miranda, la eucaristía en la recibirá el sacramento de la confirmación un grupo de adultos que desean así completar su iniciación cristiana que, por distintos motivos, no realizaron en su adolescencia o juventud.
Una vez al mes, los jóvenes de Burgos entre los 15 y 30 años, se reúnen en una parroquia para compartir un tiempo de oración en torno a una temática específica. En esta ocasión será sobre el próximo Sínodo sobre «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional». Al terminar, los asistentes tienen un espacio para compartir sus experiencias y darse la oportunidad de hacer nuevas amistades en Cristo.
Este evento está convocado y organizado por la delegación de Infancia y Juventud de la diócesis.
Los Centinelas de la Mañana volverán a poner en marcha esta iniciativa de primer anuncio a los jóvenes por las calles de la ciudad. En esta ocasión se llevará a cabo en la iglesia de San Lesmes de Burgos. Quienes deseen salir a la calle a anunciar deberán asistir a los momentos de preparación, formación y convivencia desde las 18:30 horas. Para participar es necesario inscribirse a través de la web delejuburgos.org.
Los jóvenes de la diócesis mantienen su última oración conjunta del curso. Esta vez girará en torno al pasaje de los discípulos de Emaús y la cita bíblica «¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino?»