El monasterio de las Madres Bernardas acoge una nueva edición de oración joven, organizada por las delegaciones diocesanas de Infancia y Juventud y Pastoral Vocacional.
Monaguillos de toda la diócesis están llamados a participar en su encuentro anual, una jornada de convivencia, juegos, catequesis y oración.
El vicario para la Vida Consagrada, Amadeo Alonso, preside las vísperas solemnes que se celebrarán con motivo de la Jornada de oración por las vocaciones.
El arzobispo preside hoy en la capilla del Seminario la eucaristía de colación de ministerios laicales de lector y acólito a varios seminaristas.
El Seminario diocesano de San José acoge la cuarta edición del Torneo San José, una competición deportiva que permite a niños y adolescentes de la provincia descubrir la vida de los seminaristas. Este año, además de la competición de fútbol siete, habrá espacio también para un torneo de baloncesto 3×3. Para participar es necesario inscribirse a través de este enlace.
Como es habitual en la víspera de la solemnidad de Pentecostés, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, confiere el sacramento de la confirmación a un grupo de adultos que desea completar así su iniciación cristiana.
Los diáconos Diego Luis Diez, Isaac Hernando González y Pablo Andrés Rodríguez Sancho reciben la ordenación sacerdotal con la imposición de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
El arzobispo preside hoy, fiesta de San Pedro y San Pablo, la Misa Pontifical en la Catedral a las 10 h. A las 11:00 h se trasladará en andas la imagen de Santa María la Mayor a la plaza del Rey San Fernando, donde recibirá la tradicional ofrenda de flores.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía en la festividad de la Virgen del Carmen. Por la tarde, tras la misa de 19:30 horas, tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por el paseo del Empecinado.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la misa de acción de gracias con motivo de la beatificación, el pasado 22 de junio, de 14 religiosas concepcionistas franciscanas martirizadas en 1936. Dos de ellas, Basilia Díaz Recio y María Asunción Pascual, eran burgalesas.