Los pequeños de la casa tienen hoy de nuevo una cita en el Seminario de San José para aprender a rezar y adorar a Jesús eucaristía.
Manos Unidas celebra un Mercadillo Solidario del 15 al 24 de marzo de 2019 en la Sala de Exposiciones del Monasterio de San Juan con el fin de recaudar los 20.000 euros necesarios para apoyar un proyecto agroalimentario de regadío en Camboya. Se trata de un proyecto de construcción y mejora de sistemas comunitarios de regadío para adaptación al cambio climático y capacitación de la población para la gestión de los recursos hídricos, imprescindibles para garantizar la seguridad alimentaria de las familias.
Los pequeños de la casa tienen hoy de nuevo una cita en el Seminario de San José para aprender a rezar y adorar a Jesús eucaristía.
Cáritas, Manos Unidas, Justicia y Paz y Confer realizan desde 2012 una iniciativa que busca reflexionar conjuntamente, sensibilizar y animar a una presencia pública orientada a dar voz a un modelo alternativo de desarrollo en el que las personas empobrecidas sean las protagonistas. Esta iniciativa lleva por título «Enlázate por la Justicia». Para ello, han tomado la Encíclica Laudato Si como guión y, bajo el eslogan «Si cuidas el planeta, combates la pobreza» ponen de manifiesto los innegables nexos entre cuidado del medio ambiente y erradicación de la pobreza. Cáritas Arciprestal del Vena secunda esta iniciativa, junto con otras organizaciones y grupos sociales, con una plantación de árboles en el monte Sano, próximo a la Barriada San Juan Bautista. Colaboran la Fundación Oxigeno y otros colectivos de la barriada Yagüe. La actividad finalizará con un caldo en los salones de la parroquia de San Juan Bautista.
Con el lema «La oración, impulso del primer anuncio», las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vena celebran hoy su encuentro anual. Lo harán en la parroquia de San Lorenzo en dos momentos: uno, con una charla a cargo de Maribel Briones, y otro consistente en un encuentro de oración con la participación de los coros de las parroquias del arciprestazgo.
Un año más la Iglesia invita, por iniciativa del papa Francisco, a celebrar las «24 horas para el Señor» al finalizar la tercera semana de Cuaresma. En los cinco arciprestazgos urbanos habrá una iglesia abierta desde la tarde del viernes 29 a la tarde del sábado 30 de marzo para poder permanecer en oración personal y comunitaria, con posibilidad de celebrar también el sacramento de la Reconciliación. Los templos elegidos en esta ocasión son Santa María (Aranda de Duero), la Antigua (Gamonal), San Julián (Vega), San Gil Abad (Vena) y San Nicolás de Bari (Miranda de Ebro).
Los pequeños de la casa tienen hoy de nuevo una cita en el Seminario de San José para aprender a rezar y adorar a Jesús eucaristía.
La fotoperiodista Ana Palacios presenta su proyecto documental Niños esclavos. La puerta de atrás. A la proyección seguirá una charla coloquio.
Los pequeños de la casa tienen hoy de nuevo una cita en el Seminario de San José para aprender a rezar y adorar a Jesús eucaristía.