Feb
17
dom
Círculo de Silencio en Miranda de Ebro @ Parque Antonio Machado
14:00 – 15:00

El parque Antonio Machado acoge una edición de Círculos de Silencio en el marco de la V Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata.

Mar
9
sáb
Gala Betania 2019 @ Auditorio Caja Círculo Ana Lopidana
19:30 – 21:00

El programa Betania de las Adoratrices de Burgos pone en marcha su Gala 2019, presentada por la periodista y conductora de Deportes Antena 3 Noticias, Rocío Martínez. Con la participación de Casa de Galicia, Toño Mena, Javier Gil, Coro Luminia Vokalensemble, Ronco Teatro, Grupo Scout Selaya y Cristino Díez. Con el dinero recaudado de la venta de entradas se sufragarán los gastos del programa de las Adoratrices, que trabajan con mujeres víctimas de la explotación sexual.

Mar
25
lun
Ciclo de cine «Hablando de Prostitución y Trata» @ Auditorio Fundación Cajacírculo
19:30 – 21:00

Dentro de la Campaña «Hablando de prostitución y Trata» que promueve el programa Betania, de Religiosas Adoratrices, hoy tendrá lugar la 2ª proyección del XII Ciclo de Cine, con la película Yo, Daniel Blake. 

 

La campaña pretende mostrar la realidad que viven las mujeres, así como las consecuencias en el ejercicio de prostitución y la soledad a la que están sometidas por el estigma social.

Abr
1
lun
Ciclo de cine «Hablando de prostitución y trata» @ Salón de actos de Fundación Cajacírculo
19:30 – 21:15

Dentro de la campaña organizada por el programa Betania de las Adoratrices «Hablando de prostitución y Trata», hoy concluye el XII Ciclo de Cine con la proyección del documental  Jóvenes, nuevos clientes de prostitución. Tras la proyección de la cinta se abrirá un tiempo de debate, reflexión y participación para conocer más de cerca la realidad del fenómeno de prostitución y trata.

May
3
vie
Marcha Solidaria UBU-Bangalore @ Hospital de Rey
10:15 – 16:30

La Universidad de Burgos y la delegación de Pastoral Universitaria organizan la XV Marcha por el Camino de Santiago UBU-Bangalore, para apoyar dicho proyecto de cooperación al desarrollo. El trayecto será desde el Hospital del Rey hasta Rabé de las Calzadas.

May
10
vie
Jornada por el Comercio Justo @ Hospital del Rey
11:00 – 14:00
May
13
lun
IX Jornadas Ciencia y Cristianismo: Ecología @ Cultural Cordón
19:00 – 21:00

La Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura organizan las IX Jornadas Ciencia y Cristianismo, en esta ocasión dedicadas a la Ecología.

 

Hoy interviene Eneko Iriarte, geólogo del Proyecto Atapuerca, Universidad de Burgos y Universidad del País Vasco), que desarrollará la dimensión científica con el argumento «Antropoceno y cambio climático».

May
14
mar
IX Jornadas Ciencia y Cristianismo: Ecología @ Cultural Cordón
19:00 – 21:00

La Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura organizan las IX Jornadas Ciencia y Cristianismo: Ecología. Hoy interviene María Teresa Vicente Giménez (Universidad de Murcia), que desarrollará el tema «Ética y justicia ecológica».

May
15
mié
IX Jornadas Ciencia y Cristianismo: Ecología @ Cultural Cordón
19:00 – 21:00

Concluyen las IX Jornadas de Ciencia y Cristianismo, organizadas por la Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura y dedicadas en esta edición a la Ecología. Hoy intervendrá Julio Martínez, rector de la Universidad de Comillas, que desarrollará el tema «Nuevos aportes desde la Teología a la Ecología».

May
30
jue
Documental «Blessy» y coloquio debate @ Centro Cívico San Agustín
19:00 – 21:00

Desde el Programa Betania, de Adoratrices, invita al visionado del  documental Blessy, una creación colectiva construida por cuatro mujeres supervivientes de trata en colaboración con tres realizadoras. El documental ha sido premiado en el Festival Internacional de Cine de Piélagos 2019 y proyectado internacionalmente en países como Nigeria, Brasil y Colombia.

 

Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio-debate dinamizado por Anna Hernández, del Proyecto Sicar Cat, de atención a mujeres en situación de trata, que Adoratrices desarrolla en Cataluña.