Con el lema «La oración, impulso del primer anuncio», las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vena celebran hoy su encuentro anual. Lo harán en la parroquia de San Lorenzo en dos momentos: uno, con una charla a cargo de Maribel Briones, y otro consistente en un encuentro de oración con la participación de los coros de las parroquias del arciprestazgo.
Un año más la Iglesia invita, por iniciativa del papa Francisco, a celebrar las «24 horas para el Señor» al finalizar la tercera semana de Cuaresma. En los cinco arciprestazgos urbanos habrá una iglesia abierta desde la tarde del viernes 29 a la tarde del sábado 30 de marzo para poder permanecer en oración personal y comunitaria, con posibilidad de celebrar también el sacramento de la Reconciliación. Los templos elegidos en esta ocasión son Santa María (Aranda de Duero), la Antigua (Gamonal), San Julián (Vega), San Gil Abad (Vena) y San Nicolás de Bari (Miranda de Ebro).
La profesora de la Facultad de Teología de Burgos Claire Marie Stubbemann, doctora en Teología Espiritual, imparte hoy la conferencia titulada «Día y noche van, Señor, tus ángeles conmigo». El acto, organizado por el Arzobispado de Burgos y la parroquia de Lerma, con la colaboración del Ayuntamiento de la villa ducal y la Fundación Cajaburgos, forma parte de las actividades programadas por la diócesis para acompañar pastoralmente la exposición «Angeli» de Las Edades del Hombre.
El monasterio de las Madres Bernardas acoge una nueva edición de oración joven, organizada por las delegaciones diocesanas de Infancia y Juventud y Pastoral Vocacional.
Monaguillos de toda la diócesis están llamados a participar en su encuentro anual, una jornada de convivencia, juegos, catequesis y oración.
El vicario para la Vida Consagrada, Amadeo Alonso, preside las vísperas solemnes que se celebrarán con motivo de la Jornada de oración por las vocaciones.
El arzobispo preside hoy en la capilla del Seminario la eucaristía de colación de ministerios laicales de lector y acólito a varios seminaristas.
Adoración Nocturna de Burgos celebra hoy su tradicional vigilia diocesana de espigas, que en esta ocasión se desarrollará en la localidad de Lerma.
El Seminario diocesano de San José acoge la cuarta edición del Torneo San José, una competición deportiva que permite a niños y adolescentes de la provincia descubrir la vida de los seminaristas. Este año, además de la competición de fútbol siete, habrá espacio también para un torneo de baloncesto 3×3. Para participar es necesario inscribirse a través de este enlace.
Los diáconos Diego Luis Diez, Isaac Hernando González y Pablo Andrés Rodríguez Sancho reciben la ordenación sacerdotal con la imposición de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.