Continúan los eventos de celebración del séptimo aniversario de la Adoración Perpetua, que esta noche ofrecerá una vigilia de oración.
Concluyen los eventos de celebración del séptimo aniversario de la Adoración Perpetua con una eucaristía presidida por el carmelita Pedro Tomás Navajas.
Siguiendo la propuesta del papa Francisco, del viernes al sábado se celebran las «24 horas para el Señor», centradas en el encuentro de oración ante el Señor en la Eucaristía y en el Perdón. Los horarios y lugares designados por cada arciprestazgo son los siguientes:
- Aranda: Parroquia de Santa María, de las 20:00 h. del viernes a las 20:00 h. del sábado.
- Miranda: Parroquia de San Nicolás de Bari, desde las 18:00 h. del viernes a las 18:00 h. del sábado.
- Gamonal: Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de las 19:00 h. del viernes a las 19:00 h. del sábado.
- Burgos Vega: Parroquia de San José Obrero, de las 19:30 h. del viernes a las 19:30 del sábado.
- Burgos Vena: Parroquia de San Lesmes, desde las 19:00 h. del viernes a las 19:00 h. del sábado.
Se celebra el encuentro final de la visita pastoral del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, al arciprestazgo de Vega. Se celebrará en la parroquia de San Julián, donde, tras reunirse con el equipo de sacerdotes, comisiones de Cáritas, catequesis, familia y juventud y con el consejo pastoral arciprestal, se celebrará una eucaristía a las 20:15 h.
Con motivo de la fiesta de san Josemaría que se celebrará mañana, esta tarde tendrá lugar un exposición eucarística y el visionado de un vídeo sobre un encuentro con el santo.
Con motivo de la fiesta de san Josemaría, esta tarde tendrá lugar una exposición eucarística y una posterior misa solemne. Al terminar se ofrecerá un refresco.
La parroquia de San Pedro y San Felices acogerá la celebración con la que los niños del arciprestazgo de Vega serán enviados a calles y plazas a anunciar que «Jesús nace para todos» en la peculiar iniciativa misionera de «Sembradores de Estrellas».
El arciprestazgo de Amaya celebra su encuentro de villancicos, que alcanza ya su XXXV edición. Es el encuentro navideño más antiguo entre los arciprestazgos de la diócesis.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía en honor del obispo San Julián, en la que participarán miembros de la corporación municipal para realizar el tradicional voto de la ciudad al santo.
Un año más la Iglesia invita, por iniciativa del papa Francisco, a celebrar las «24 horas para el Señor» al finalizar la tercera semana de Cuaresma. En los cinco arciprestazgos urbanos habrá una iglesia abierta desde la tarde del viernes 29 a la tarde del sábado 30 de marzo para poder permanecer en oración personal y comunitaria, con posibilidad de celebrar también el sacramento de la Reconciliación. Los templos elegidos en esta ocasión son Santa María (Aranda de Duero), la Antigua (Gamonal), San Julián (Vega), San Gil Abad (Vena) y San Nicolás de Bari (Miranda de Ebro).