Feb
1
vie
Cine espiritual en Burgos: «Pablo, el apóstol de Cristo» @ Salón Cajacírculo
19:30 – 21:00

La delegación diocesana de Enseñanza promueve esta edición de la Semana de Cine Espiritual, con el lema «Un anuncio en las afueras».

Feb
18
lun
Semana EducaInnova (Neurociencia y Educación) @ Salón de Actos Fundación Caja Círculo
17:30 – 19:00

Los colegios diocesanos y el del Círculo Católico organizan la I Semana EducaInnova Burgos. Hoy Chema Lázaro, director de Proyectos Educativos NIUCO, ofrece la conferencia «El cerebro Infantil, viaje  los aspectos clave del neurodesarrollo».

Feb
19
mar
Semana EducaInnova (Neurociencia y Educación) @ Salón de Actos Fundación Caja Círculo
17:30 – 19:00

Dentro de la I Semana EducaInnova Burgos, organizada por los colegios diocesanos y el colegio Círculo, hoy varios profesores de Infantil de los centros EducaInnova expondrán la aplicación de este proyecto en dicho nivel educativo.

Feb
20
mié
Semana EducaInnova (Neurociencia y Educación) @ Salón de Actos Fundación Caja Círculo
17:30 – 19:00

Dentro de la I Semana de Neurociencia y Educación EducaInnova, hoy interviene Alfonso Salgado, decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca, con la conferencia «Poner nuestras emociones al servicio del crecimiento y el aprendizaje».

Feb
21
jue
I Semana EducaInnova (Neurociencia y educación)
17:30 – 19:00

Dentro de la I Semana de Neurociencia y Educación EducaInnova, organizada por los centros educativos diocesanos y el colegio del Círculo, hoy interviene Mónica Martínez Masip, maestra y pedagoga, que pronunciará la conferencia «ABP, la neuroeducación en el aula».

Mar
13
mié
Encuentro cuaresmal de los profesores de Religión @ Seminario de San José
18:30 – 19:30

La delegación diocesana de Enseñanza convoca a los profesores de Religión católica a participar en un encuentro de convivencia y oración con motivo de la Cuaresma. 

Mar
14
jue
II Encuentro de Educadores de Escuelas Católicas de Burgos @ Salón de Actos Fundación Caja Círculo
18:30 – 20:00

Con motivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León, los docentes de los centros concertados participan en el II Encuentro de Educadores de Escuelas Católicas de Burgos. Manuel Magdaleno, director del Colegio El Salvador de Zaragoza y exdirector general de Educación de la Consejería de Educación de Aragón, ofrecerá la charla «Educación y sentido de vida: Retos de la escuela católica».

Mar
16
sáb
Plantación popular de árboles @ Monte Sano. Cerro Fuente de Rey
10:00 – 14:00

Cáritas, Manos Unidas, Justicia y Paz y Confer realizan desde 2012 una iniciativa que busca reflexionar conjuntamente, sensibilizar y animar a una presencia pública orientada a dar voz a un modelo alternativo de desarrollo en el que las personas empobrecidas sean las protagonistas. Esta iniciativa lleva por título «Enlázate por la Justicia». Para ello, han tomado la Encíclica Laudato Si como guión y, bajo el eslogan «Si cuidas el planeta, combates la pobreza» ponen de manifiesto los innegables nexos entre cuidado del medio ambiente y erradicación de la pobreza. Cáritas Arciprestal del Vena secunda esta iniciativa, junto con otras organizaciones y grupos sociales, con una plantación de árboles en el monte Sano, próximo a la Barriada San Juan Bautista. Colaboran la Fundación Oxigeno y otros colectivos de la barriada Yagüe. La actividad finalizará con un caldo en los salones de la parroquia de San Juan Bautista.

Mar
23
sáb
Encuentro arciprestal de Burgos-Vena @ Parroquia de San Lorenzo El Real
16:30 – 19:30

Con el lema «La oración, impulso del primer anuncio», las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vena celebran hoy su encuentro anual. Lo harán en la parroquia de San Lorenzo en dos momentos: uno, con una charla a cargo de Maribel Briones, y otro consistente en un encuentro de oración con la participación de los coros de las parroquias del arciprestazgo.

Mar
29
vie
24 horas para el Señor @ Varios templos en toda la diócesis
18:00 – Mar 30 @ 19:00

Un año más la Iglesia invita, por iniciativa del papa Francisco, a celebrar las «24 horas para el Señor» al finalizar la tercera semana de Cuaresma. En los cinco arciprestazgos urbanos habrá una iglesia abierta desde la tarde del viernes 29 a la tarde del sábado 30 de marzo para poder permanecer en oración personal y comunitaria, con posibilidad de celebrar también el sacramento de la Reconciliación. Los templos elegidos en esta ocasión son Santa María (Aranda de Duero), la Antigua (Gamonal), San Julián (Vega), San Gil Abad (Vena) y San Nicolás de Bari (Miranda de Ebro).

 

24 horas 2019 cartel