Don Fidel Herráez Vegas preside hoy la eucaristía en honor de San Francisco de Sales. Lo hace, como es habitual, en el monasterio de La Visitación de Burgos y en compañía de la comunidad religiosa y de algunos residentes de la Casa Sacerdotal.
El Seminario de San José acoge la cuarta sesión ordinaria del Consejo Pastoral Diocesano, con el siguiente orden del día:
09:45 h: Acogida.
10: 00 h: Oración
10:15 h: Presentación de la jornada
10:20 h: Aprobación del acta de la reunión anterior, si procede.
10:35 h: Tema 1º: Consulta sobre una posible Asamblea Diocesana
12:00 h: Descanso
12:30 h: Tema 2º: El compromiso sociopolítico
14:00 h: Informaciones. Ruegos y preguntas
El clero burgalés celebra a su patrón con una eucaristía, a las 12:30 h., presidida por el arzobispo, donde cobrarán protagonismo los sacerdotes que cumplen 25, 50, 60 y 75 años de ministerio. Antes de la misa, habrá una conferencia a cargo de Jesús Sánchez Adalid.
El Seminario de San José acoge en la jornada de hoy la última sesión ordinaria del curso del consejo diocesano de pastoral.
Los diáconos Diego Luis Diez, Isaac Hernando González y Pablo Andrés Rodríguez Sancho reciben la ordenación sacerdotal con la imposición de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
Burgos acoge desde hoy y hasta el día 15 el XXIX Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego, con el lema «Haced esto en conmemoración mía».
Programa para hoy:
18:00 h: Acogida y acreditaciones
19:00 h: Eucaristía. Presidida por don Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral
20:00 h: Presentación del Encuentro
21:00 h: Cena
Programa del día:
10:00 h: I Ponencia. «Eucaristía. Origen y realidad», por José Luis Barriocanal Gómez, vicedecano de la Facultad de Teología del Norte de España. Sede de Burgos
11:30 h: Descanso
12:00 h: II Ponencia. «Eucaristía y Domingo», por don Braulio Rodríguez Plaza, arcobispo de Toledo, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral.
14:00 h: Comida
16:30 h: Retiro espiritual. Adoración, confesiones. Eucaristía
Programa:
10:00 h: Visita cultural: Monasterio de Las Huelgas
14:00 h: Comida
16:30 h: Visita Cultural: Atapuerca
Programa del día:
10:30 h: Eucaristía en la Catedral, presidida por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas
11:45 h: Visita guiada a la Catedral
14:00 h: Comida
17:00 h: Mesa redonda. Comunicación de experiencias de vivir la eucaristía
Programa del día:
10:00 h: III Ponencia: «Eucaristía y compromiso», por Lucía Ferreras Galerón, delegada diocesana de Apostolado Seglar de Burgos
11:30 h: Descanso
12:00 h: Evaluación del encuentro
13:00 h: Eucaristía