Dentro de la actividad «Miércoles solidarios», que organizan el Arciprestazgo de Miranda y Cáritas arciprestal, hoy Tania Cañas Siriany ofrece la charla «Feminización de la pobreza».
Dentro de los «Miércoles solidarios» que organizan el Arciprestazgo de Miranda y Cáritas Arciprestal, hoy se celebrará una mesa redonda en la que participarán representantes de Casa de Igualdad, Comisiones Obreras, HOAC y Amycos.
Para cerrar la actividad «Miércoles solidarios», organizada por el Arcipretazgo de Miranda y Cáritas arciprestal, hoy se celebrará una vigilia de oración seguida de un gesto solidario: se realizará una colecta a favor del proyecto de Cáritas Burgos con Grupos de Promoción Femeninos de la comunidad rural de Niagha (Senegal).
El clero burgalés celebra a su patrón con una eucaristía, a las 12:30 h., presidida por el arzobispo, donde cobrarán protagonismo los sacerdotes que cumplen 25, 50, 60 y 75 años de ministerio. Antes de la misa, habrá una conferencia a cargo de Jesús Sánchez Adalid.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Miranda de Ebro presenta el libro No os dejéis robar la dignidad. El papa Francisco y el trabajo. En el acto intervendrán José Ángel García Álvarez, periodista, y Abraham Canales Fernández, responsable de publicaciones de la HOAC y editor del libro.
El «Proyecto Raquel», de ayuda de la Iglesia a mujeres que han tenido un aborto provocado, organiza la charla coloquio titulada «Después de todo… hay esperanza. Aborto y misericordia pasando por el Himalaya». Ofrecerá su testimonio María Martínez Gómez, enfermera y fisioterapeuta.
El acto cuenta con el apoyo de la Fundación Esperanza y Vida, el Centro de Orientación Familiar y la Delegación de Familia y Vida y la colaboración de Cajacírculo.
Los diáconos Diego Luis Diez, Isaac Hernando González y Pablo Andrés Rodríguez Sancho reciben la ordenación sacerdotal con la imposición de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
La comisión arciprestal de Migraciones de Miranda de Ebro organiza el II Encuentro de Naciones.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la solemne misa concelebrada en honor de Nuestra Señora de Altamira, patrona de Miranda de Ebro.