La capilla del Seminario diocesano de San José acoge una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, en la que se celebrará el rito de admisión al diaconado y presbiterado de varios seminaristas. Del seminario Redemptoris Mater, realizarán el rito de admisión los jóvenes Abraham Israel Castillo, Francisco Antonio Nestares y Gerardo Carlos Rivas; del Seminario diocesano de San José los jóvenes Francisco Javier Caballero y José Ángel Zamorano; y del Seminario de Gitega (Burundi), Anastase Hatungimana y Eric Hatungimana.
Con motivo de la festividad de San José, el Seminario organiza varios actos. Entre ellos destaca unan oración joven para la noche de hoy, donde se rezará especialmente por las vocaciones a la vida sacerdotal.
El clero burgalés celebra a su patrón con una eucaristía, a las 12:30 h., presidida por el arzobispo, donde cobrarán protagonismo los sacerdotes que cumplen 25, 50, 60 y 75 años de ministerio. Antes de la misa, habrá una conferencia a cargo de Jesús Sánchez Adalid.
El monasterio de las Madres Bernardas acoge una nueva edición de oración joven, organizada por las delegaciones diocesanas de Infancia y Juventud y Pastoral Vocacional.
Monaguillos de toda la diócesis están llamados a participar en su encuentro anual, una jornada de convivencia, juegos, catequesis y oración.
El vicario para la Vida Consagrada, Amadeo Alonso, preside las vísperas solemnes que se celebrarán con motivo de la Jornada de oración por las vocaciones.
El arzobispo preside hoy en la capilla del Seminario la eucaristía de colación de ministerios laicales de lector y acólito a varios seminaristas.
El Seminario diocesano de San José acoge la cuarta edición del Torneo San José, una competición deportiva que permite a niños y adolescentes de la provincia descubrir la vida de los seminaristas. Este año, además de la competición de fútbol siete, habrá espacio también para un torneo de baloncesto 3×3. Para participar es necesario inscribirse a través de este enlace.
El «Proyecto Raquel», de ayuda de la Iglesia a mujeres que han tenido un aborto provocado, organiza la charla coloquio titulada «Después de todo… hay esperanza. Aborto y misericordia pasando por el Himalaya». Ofrecerá su testimonio María Martínez Gómez, enfermera y fisioterapeuta.
El acto cuenta con el apoyo de la Fundación Esperanza y Vida, el Centro de Orientación Familiar y la Delegación de Familia y Vida y la colaboración de Cajacírculo.
Los diáconos Diego Luis Diez, Isaac Hernando González y Pablo Andrés Rodríguez Sancho reciben la ordenación sacerdotal con la imposición de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.