El claustro de la Facultad de Teología acoge desde hoy la exposición «Encontrar para encontrarnos», organizada por Cáritas España, Delegación de Pastoral de Migraciones y Amigos de la Facultad de Teología. Permanecerá abierta hasta el 5 de junio.
El «Proyecto Raquel», de ayuda de la Iglesia a mujeres que han tenido un aborto provocado, organiza la charla coloquio titulada «Después de todo… hay esperanza. Aborto y misericordia pasando por el Himalaya». Ofrecerá su testimonio María Martínez Gómez, enfermera y fisioterapeuta.
El acto cuenta con el apoyo de la Fundación Esperanza y Vida, el Centro de Orientación Familiar y la Delegación de Familia y Vida y la colaboración de Cajacírculo.
Cáritas Diocesana (arciprestazgos de Burgos y San Juan de Ortega), delegación de Migraciones, Casa de Acogida y Atalaya organizan, con motivo del Corpus Christi, una marcha con la que se suman a la Marcha Solidaria Mundial que ha convocado Caritas Internationalis en el marco de la iniciativa «Compartiendo el viaje». Se propone, en el marco del día de la Caridad, promover como gesto sumar pasos y al menos 1.000 metros caminando juntos en comunidad para hacer posible la acogida y el encuentro. No se trata tanto de una marcha reivindicativa, sino de una marcha donde compartir el camino con otras personas, especialmente con las que han venido de fuera.
Itinerario: Salida a las 18’30 h. de la iglesia de La Antigua de Gamonal. Bajada por la calle Vitoria, Espolón hasta la Catedral (llegada sobre las 20 h.). Cerrará la marcha el testimonio de un inmigrante y un gesto final en la Plaza de la Catedral.
La comisión arciprestal de Migraciones de Miranda de Ebro organiza el II Encuentro de Naciones.
Al finalizar el curso, los agentes parroquiales de pastoral de migraciones mantendrán un encuentro para poner en común el trabajo realizado y la realidad que existe en este campo en las parroquias burgalesas. Una parte de la reunión se dedicará a la reflexión, formación e información: en esta ocasión, se abordará la próxima Jornada Mundial de las Migraciones, que se ha cambiado al último domingo de septiembre; se presentarán su lema, su contenido, y se comentarán las diversas acciones diocesanas y parroquiales que se pueden llevar a cabo en torno a esa fecha.
La Delegación de Pastoral de Migraciones convoca, como cada segundo lunes del mes, un Círculo de Silencio para reivindicar un trato digno para todos, y especialmente el respeto a los derechos de las personas migrantes.
La Asociación Peruana Hijos del Sol organiza una eucaristía en la parroquia de La Anunciación con motivo de la celebración de las Fiestas patrias de Perú. Al término de la misa se compartirá un aperitivo.
Como cada segundo lunes de mes, la Delegación de Pastoral de Migraciones convoca un nuevo Círculo de Silencio en defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas.