Jun
10
lun
Semana por la Iglesia perseguida: conferencia @ Casa de Cultura de Aranda
19:30 – 20:30

El Arciprestazgo de Aranda y la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada organizan la Semana de Sensibilización por los Cristianos Perseguidos. Para hoy se ha programado la conferencia «La realidad de muchos cristianos».

 

Además, hasta el viernes podrá visitarse en la Casa de Cultura la exposición fotográfica «¿Y si fuera yo».

Jun
11
mar
Semana por la Iglesia perseguida: cinefórum @ Casa de Cultura de Aranda
19:30 – 20:30

El Arciprestazgo de Aranda y la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada organizan la Semana de Sensibilización con los cristianos perseguidos. Hoy tendrá lugar una sesión de cinefórum.

Además, hasta el viernes, podrá visitarse en la Casa de Cultura la exposición fotográfica «¿Y si fuera yo?».

Jun
13
jue
Charla coloquio sobre aborto y misericordia @ Salón de actos de Cajacírculo
20:00 – 21:00

El «Proyecto Raquel», de ayuda de la Iglesia a mujeres que han tenido un aborto provocado, organiza la charla coloquio titulada «Después de todo… hay esperanza. Aborto y misericordia pasando por el Himalaya». Ofrecerá su testimonio María Martínez Gómez, enfermera y fisioterapeuta.

 

El acto cuenta con el apoyo de la Fundación Esperanza y Vida, el Centro de Orientación Familiar y la Delegación de Familia y Vida y la colaboración de Cajacírculo.

Conferencia sobre la custodia procesional del Corpus @ Salón de Actos Fundación Caja Círculo
20:00 – 21:00

La Asociación Pro Corpus Burgos organiza la conferencia «Templo rico, Juan de Arfe y la custodia procesional del Corpus», a cargo de Patricia Andrés González, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid).

Jun
14
vie
Semana por la Iglesia perseguida: vigilia @ Plaza de la Constitución
19:30 – 20:30

Concluye hoy la Semana por la Iglesia Perseguida, organizada por el Arciprestazgo de Aranda y la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, con una vigilia en la que se ofrecerá un testimonio y se venerará la cruz de Mosul. Esta cruz proviene de la iglesia siro-ortodoxa de San Simón de Bartella (región de Mosul, Irak), una de las múltiples iglesias gravemente dañadas por el ISIS.

Jun
17
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda @ Parroquia de Santa Catalina
19:30 – 21:30

La parroquia de Santa Catalina acogerá el próximo lunes, 17 de junio, la octava y última sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. Será a las 7’30 de la tarde en una sesión conjunta de los dos grupos.

 

Comenzará con una reflexión a cargo de José Luis Lastra, vicario pastoral de la diócesis, acerca de «La cultura del encuentro para un trabajo digno en una sociedad decente», lema del Día de la HOAC, que se celebra por toda España durante estos días. A continuación se hará una evaluación del curso, una oración de acción de gracias, y se compartirá la merienda.

 

También se dará por concluido el gesto económico solidario, con las aportaciones que mes a mes han ido haciendo los participantes en las sesiones del Aula, y que esta ocasión se destinará al proyecto Betania de las religiosas Adoratrices de Burgos, para mujeres en situación de prostitución y trata.

 

El acto está abierto a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.

Jun
18
mar
Conferencia: «Los Corpus de Burgos» @ Salón de Actos Fundación Caja Círculo
20:00 – 21:00

La Asociación Pro Corpus organiza la conferencia «Los Corpus de Burgos». Correrá a cargo de Alfonso Díez Ausín, etnógrafo.

Jun
23
dom
Festividad del Corpus Christi
18:00 – 20:30

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía, a las 18:00 h, en el Altar Mayor de la Catedral. Tras la misa, a las 19:00 h, saldrá del templo la Procesión del Corpus Christi.

Sep
14
sáb
Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz @ Catedral y alrededores
19:00 – 22:00

La Catedral celebra la fiesta del Santo Cristo de Burgos en la coincidiendo con la festividad de la exaltación de la Santa Cruz.

A las 19:00 horas, tendrá lugar el rezo del Rosario y preces seguido, a las 19:30 horas, de la eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. En la misa participará la coral Santa María la Mayor y asistirá el Ayuntamiento en corporación, en cumplimiento del voto de la ciudad a su Santo Cristo.

A continuación, procesión por las calles cercanas a la Catedral con la venerada imagen del Santísimo Cristo de Burgos, portada a hombros por la cofradía de las Siete Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos.

Sep
15
dom
Misa solemne en honor de la Virgen de las Viñas @ Santuario de la Virgen de las Viñas
11:00 – 12:00

Aranda celebra la fiesta de su patrona, la Virgen de las Viñas. El acto central será misa solemne, presidida por el cardenal Aquilino Bocos Merino.  La parte litúrgica musical correrá a cargo del Orfeón Corazón de María. Tras la eucaristía, saldrá la procesión con la imagen de la Virgen.