Dic
17
sáb
Encuentro arciprestal de villancicos en la Sierra
18:00 – 20:00

Los coros de las parroquias del arciprestazgo de la Sierra se reúnen hoy para celebrar su tradicional certamen navideño de villancicos.

Sep
25
lun
Festividad de la Virgen de la Merced @ Catedral
12:30 – 13:30

En el marco de la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, la Institución Penitenciaria, miembros de la pastoral penitenciaria de la diócesis y varios representantes de la ciudad celebrarán su día con una eucaristía en la catedral. Seguirá una recepción y entrega de reconocimientos. La misa estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez.

Dic
6
mié
Encuentro nacional del diaconado permanente @ Seminario de San José
10:00 – Dic 9 @ 16:00

El Seminario diocesano de San José acoge del 6 al 9 de diciembre el encuentro nacional del diaconado permanente, que organiza la Comisión del Clero de la Conferencia Episcopal Española. Bajo el lema «El ministerio del diácono: liturgia, palabra y caridad», el encuentro contará con varias ponencias que articularán cada una de estas dimensiones del ministerio diaconal.

Ago
18
sáb
Romería a Nuestra Señora de Costana @ Barbadillo de Herreros
11:15 – 21:30

Barbadillo de Herreros celebra hoy el 60 aniversario de la Romería Típica Castellana a Nuestra Señora de Costana, con el siguiente programa:

 

11:15. Recepción de autoridades, pendones e insignias parroquiales. Volteo de campanas a procesión anunciando la salida de la imagen.

 

11:30. Dará comienzo la procesión desde la parroquia de La Visitación,con la venerada imagen de Ntra. Sra. De Costana, a la que precederán las insignias parroquiales y pendones de todos los pueblos que concurran a la romería y vecinos. Desfilarán en la comitiva escoltando la imagen la Asociación Burgalesa Amigos del Caballo y Danzas Tierras del Cid.

 

12:15. Llegada a la ermita de Ntra. Sra. de Costana, donde se depositará la imagen en el retablo del interior del templo. Acto seguido se oficiará la santa misa con la participación del grupo Tierras del Cid y finalizando con el Himno a Nuestra Señora de Costana.

 

15:00. Comida popular, previa inscripción de 10 € en el Ayuntamiento de Barbadillo de Herreros.

 

19:00. Actuación de danzas castellanas a cargo de Tierras del Cid en la Plaza del pueblo.

 

21:30. En la Plaza Mayor del pueblo y ante el balcón del Ayuntamiento, solemne canto de la Salve Popular.

Sep
18
mar
Mesa redonda «Prisión permanente y revisable. La cárcel y sus consecuencias» @ Sala Polisón. Teatro Principal
19:30 – 20:30

La delegación diocesana de pastoral penitenciaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, organiza esta tarde una mesa redonda que lleva por título «Prisión permanente y revisable. La cárcel y sus consecuencias» en la Sala Polisón. En ella participarán Luis Carlos Antón Herrera, director del centro penitenciario de Burgos; Puerto Solar Calvo, jurista de la prisión cántabra de El Dueso, la abogada Ana García Borné y Emiliano Tapia Pérez, capellán de Topas (Salamanca).

Sep
24
lun
Festividad de la Virgen de la Merced @ Catedral
12:00 – 13:00

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía en el marco de la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. El equipo diocesano de pastoral penitenciaria y miembros de instituciones penitenciarias de Burgos asistirán a la misa. Antes, a las 10:00 horas, en la capilla de la prisión, tendrá lugar también la celebración de una eucaristía para los internos.

Nov
15
jue
Sesión de formación en pastoral penitenciaria @ Casa Parroquial de Santa María. Miranda de Ebro
17:00 – 20:00

La parroquia de Santa María de Miranda de Ebro acogerá dos sesiones de formación para nuevos voluntarios de pastoral penitenciaria «Para conocer la cárcel», organizadas por la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria y el Arciprestazgo de Miranda.

 

Con estas jornadas, además de romper mitos sobre la prisión y dar a conocer la realidad de la cárcel y sus entresijos, se pretende preparar a nuevos voluntarios en las parroquias para acompañar a las familias de los presos.

Nov
22
jue
Sesión de formación en pastoral penitenciaria @ Casa Parroquial de Santa María. Miranda de Ebro
17:00 – 20:00

La parroquia de Santa María de Miranda de Ebro acogerá dos sesiones de formación para nuevos voluntarios de pastoral penitenciaria «Para conocer la cárcel», organizadas por la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria y el Arciprestazgo de Miranda.

 

Con estas jornadas, además de romper mitos sobre la prisión y dar a conocer la realidad de la cárcel y sus entresijos, se pretende preparar a nuevos voluntarios en las parroquias para acompañar a las familias de los presos.

Dic
27
jue
Sembradores de estrellas en Salas de los Infantes @ Salida desde la Casa Parroquial
16:30 – 17:30

Los niños de Salas de los Infantes salen hoy a la calle para anunciar a quienes encuentren en su camino la alegría del nacimiento de Jesús pegando estrellas y regalando villancicos.

May
4
sáb
Festival de las Culturas en Salas de los Infantes @ Teatro Auditorio «Gran Casino»
20:00 – 22:00

El equipo de pastoral con inmigrantes de la parroquia de Salas de los Infantes organiza el Festival de las Culturas, con bailes y folclore del mundo.