Comienza el Curso de Formación Arciprestal de Merindades, con el título «Construyendo una sociedad nueva». La charla de hoy, sobre «Los valores de la nueva sociedad», correrá a cargo de Eloy García Bueno. Las inscripciones deben realizarse en las parroquias (al final del curso se dará un diploma de participación).
Continúa el Curso de Formación Arciprestal de Merindades, «Construyendo una sociedad nueva». En esta sesión Rafael Pérez Oreiro ofrecerá la ponencia titulada «La familia actual ¿debe ser cristiana?».
Continúa el Curso de Formación Arciprestal de Merindades. La ponencia de hoy, titulada «Qué piensa el papa Francisco de nuestro mundo?» correrá a cargo de Daniel Camarero García.
Concluye hoy el Curso de Formación «Construyendo una sociedad nueva». Los ponentes de esta última sesión serán Fernando García Cadiñanos y Rafael García Ibeas, que hablarán sobre «El cristiano en la vida pública».
El clero burgalés celebra a su patrón con una eucaristía, a las 12:30 h., presidida por el arzobispo, donde cobrarán protagonismo los sacerdotes que cumplen 25, 50, 60 y 75 años de ministerio. Antes de la misa, habrá una conferencia a cargo de Jesús Sánchez Adalid.
Las parroquias del arciprestazgo de Merindades mantienen hoy un encuentro arciprestal mariano en la ermita de la Hoz de Valdivielso, en el alto de la Mazorra. Una jornada de convivencia en el que no faltarán la procesión y rezo del Rosario. Habrá autobuses para facilitar la participación de los fieles, siendo necesario inscribirse a través de las respectivas parroquias.
Comienza el V Encuentro Cristianos y Gitanos, com la mesa redonda «El pueblo gitano y su relación con la Iglesia católica».
Dentro del V Encuentro Cristianos y Gitanos, hoy se celebrará la entrega de premios de los concursos de relatos y de dibujos.
Concluye el V Encuentro Cristianos y Gitanos con una eucaristía de acción de gracias en la capilla del convento de Santa Dorotea.
Los diáconos Diego Luis Diez, Isaac Hernando González y Pablo Andrés Rodríguez Sancho reciben la ordenación sacerdotal con la imposición de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.