Jun
12
mié
Presentación del libro ‘No os dejéis robar la dignidad’ @ Casa Municipal de Cultura de Miranda
19:30 – 20:30

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Miranda de Ebro presenta el libro No os dejéis robar la dignidad. El papa Francisco y el trabajo. En el acto intervendrán José Ángel García Álvarez, periodista, y Abraham Canales Fernández, responsable de publicaciones de la HOAC y editor del libro.

Jun
15
sáb
Ordenación sacerdotal @ Catedral
11:00 – 12:30

Los diáconos Diego Luis Diez, Isaac Hernando González y Pablo Andrés Rodríguez Sancho reciben la ordenación sacerdotal con la imposición de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.

Jun
17
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda @ Parroquia de Santa Catalina
19:30 – 21:30

La parroquia de Santa Catalina acogerá el próximo lunes, 17 de junio, la octava y última sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. Será a las 7’30 de la tarde en una sesión conjunta de los dos grupos.

 

Comenzará con una reflexión a cargo de José Luis Lastra, vicario pastoral de la diócesis, acerca de «La cultura del encuentro para un trabajo digno en una sociedad decente», lema del Día de la HOAC, que se celebra por toda España durante estos días. A continuación se hará una evaluación del curso, una oración de acción de gracias, y se compartirá la merienda.

 

También se dará por concluido el gesto económico solidario, con las aportaciones que mes a mes han ido haciendo los participantes en las sesiones del Aula, y que esta ocasión se destinará al proyecto Betania de las religiosas Adoratrices de Burgos, para mujeres en situación de prostitución y trata.

 

El acto está abierto a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.

Misa conmemorativa del 60 Aniversario de Manos Unidas @ Catedral
19:30 – 20:30

Manos Unidas celebra una jornada conmemorativa de su 60 aniversario en Burgos, que se iniciará por la mañana con un encuentro de voluntarios de toda la provincia al que asistirán la presidenta nacional, recién electa, Clara Pardo, y otros miembros de la Directiva. Los actos continuarán en el Hotel Palacio de los Blasones con la presentación, intervención de Clara Pardo, comida de fraternidad y homenaje a voluntarios, colaboradores y simpatizantes de Manos Unidas de Burgos.

 

Los actos concluirán con la eucaristía conmemorativa del  60 Aniversario, presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, celebración incluida dentro de los Actos del VIII Centenario de la Catedral.

Jun
23
dom
Festividad del Corpus Christi
18:00 – 20:30

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía, a las 18:00 h, en el Altar Mayor de la Catedral. Tras la misa, a las 19:00 h, saldrá del templo la Procesión del Corpus Christi.

Jun
29
sáb
Misa Pontifical de San Pedro y San Pablo @ Catedral (Altar Mayor)
10:00 – 11:00

El arzobispo preside hoy, fiesta de San Pedro y San Pablo, la Misa Pontifical en la Catedral a las 10 h. A las 11:00 h se trasladará en andas la imagen de Santa María la Mayor a la plaza del Rey San Fernando, donde recibirá la tradicional ofrenda de flores.

Jul
16
mar
Misa de la festividad de la Virgen del Carmen @ Iglesia del Carmen
11:30 – 12:30

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía en la festividad de la Virgen del Carmen. Por la tarde, tras la misa de 19:30 horas, tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por el paseo del Empecinado.

Sep
12
jue
Misa solemne en honor de Nuestra Señora de Altamira @ Parroquia de Santa María
12:00 – 13:00

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la solemne misa concelebrada en honor de Nuestra Señora de Altamira, patrona de Miranda de Ebro.

Sep
14
sáb
Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz @ Catedral y alrededores
19:00 – 22:00

La Catedral celebra la fiesta del Santo Cristo de Burgos en la coincidiendo con la festividad de la exaltación de la Santa Cruz.

A las 19:00 horas, tendrá lugar el rezo del Rosario y preces seguido, a las 19:30 horas, de la eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. En la misa participará la coral Santa María la Mayor y asistirá el Ayuntamiento en corporación, en cumplimiento del voto de la ciudad a su Santo Cristo.

A continuación, procesión por las calles cercanas a la Catedral con la venerada imagen del Santísimo Cristo de Burgos, portada a hombros por la cofradía de las Siete Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos.

Sep
16
lun
Inauguración del curso académico en la Facultad de Teología @ Facultad de Teología
11:00 – 14:00

La Facultad de Teología inaugura el nuevo curso con un solemne acto académico que comenzará, a las 11:00 horas, con una eucaristía presidida por el gran canciller y arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas.

Tras la misa, en el Aula Magna, tendrá lugar la presentación del nuevo curso, con la lectura de la memoria académica del último año, y la intervención del decano, José Luis Cabria Ortega. El encargado de pronunciar la lección inaugural será el profesor Carlos Izquierdo Yusta, que disertará sobre «Estética gótica para la nueva catedral de Burgos».