Jun
17
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda @ Parroquia de Santa Catalina
19:30 – 21:30

La parroquia de Santa Catalina acogerá el próximo lunes, 17 de junio, la octava y última sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. Será a las 7’30 de la tarde en una sesión conjunta de los dos grupos.

 

Comenzará con una reflexión a cargo de José Luis Lastra, vicario pastoral de la diócesis, acerca de «La cultura del encuentro para un trabajo digno en una sociedad decente», lema del Día de la HOAC, que se celebra por toda España durante estos días. A continuación se hará una evaluación del curso, una oración de acción de gracias, y se compartirá la merienda.

 

También se dará por concluido el gesto económico solidario, con las aportaciones que mes a mes han ido haciendo los participantes en las sesiones del Aula, y que esta ocasión se destinará al proyecto Betania de las religiosas Adoratrices de Burgos, para mujeres en situación de prostitución y trata.

 

El acto está abierto a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.

Jun
18
mar
Conferencia: «Los Corpus de Burgos» @ Salón de Actos Fundación Caja Círculo
20:00 – 21:00

La Asociación Pro Corpus organiza la conferencia «Los Corpus de Burgos». Correrá a cargo de Alfonso Díez Ausín, etnógrafo.

Jun
23
dom
Festividad del Corpus Christi
18:00 – 20:30

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía, a las 18:00 h, en el Altar Mayor de la Catedral. Tras la misa, a las 19:00 h, saldrá del templo la Procesión del Corpus Christi.

Jul
11
jue
Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego @ Seminario de San José
18:00 – 21:00

Burgos acoge desde hoy y hasta el día 15 el XXIX Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego, con el lema «Haced esto en conmemoración mía».

 

Programa para hoy:

18:00 h: Acogida y acreditaciones

19:00 h: Eucaristía. Presidida por don Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral

20:00 h: Presentación del Encuentro

21:00 h: Cena

Jul
12
vie
Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego
10:00 – 20:30

Programa del día:

10:00 h: I Ponencia. «Eucaristía. Origen y realidad», por José Luis Barriocanal Gómez, vicedecano de la Facultad de Teología del Norte de España. Sede de Burgos

11:30 h: Descanso

12:00 h: II Ponencia. «Eucaristía y Domingo», por don Braulio Rodríguez Plaza, arcobispo de Toledo, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral.

14:00 h: Comida

16:30 h: Retiro espiritual. Adoración, confesiones. Eucaristía

Jul
13
sáb
Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego
10:00 – 21:00

Programa:

10:00 h: Visita cultural: Monasterio de Las Huelgas

14:00 h: Comida

16:30 h: Visita Cultural: Atapuerca

Jul
14
dom
Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego
10:30 – 19:00

Programa del día:

10:30 h: Eucaristía en la Catedral, presidida por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas

11:45 h: Visita guiada a la Catedral

14:00 h: Comida

17:00 h: Mesa redonda. Comunicación de experiencias de vivir la eucaristía

Jul
15
lun
Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego
10:00 – 14:00

Programa del día:

10:00 h: III Ponencia: «Eucaristía y compromiso», por Lucía Ferreras Galerón, delegada diocesana de Apostolado Seglar de Burgos

11:30 h: Descanso

12:00 h: Evaluación del encuentro

13:00 h: Eucaristía

Sep
14
sáb
Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz @ Catedral y alrededores
19:00 – 22:00

La Catedral celebra la fiesta del Santo Cristo de Burgos en la coincidiendo con la festividad de la exaltación de la Santa Cruz.

A las 19:00 horas, tendrá lugar el rezo del Rosario y preces seguido, a las 19:30 horas, de la eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. En la misa participará la coral Santa María la Mayor y asistirá el Ayuntamiento en corporación, en cumplimiento del voto de la ciudad a su Santo Cristo.

A continuación, procesión por las calles cercanas a la Catedral con la venerada imagen del Santísimo Cristo de Burgos, portada a hombros por la cofradía de las Siete Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos.

Sep
15
dom
Misa solemne en honor de la Virgen de las Viñas @ Santuario de la Virgen de las Viñas
11:00 – 12:00

Aranda celebra la fiesta de su patrona, la Virgen de las Viñas. El acto central será misa solemne, presidida por el cardenal Aquilino Bocos Merino.  La parte litúrgica musical correrá a cargo del Orfeón Corazón de María. Tras la eucaristía, saldrá la procesión con la imagen de la Virgen.