La Delegación de Pastoral de Migraciones convoca, como cada segundo lunes del mes, un Círculo de Silencio para reivindicar un trato digno para todos, y especialmente el respeto a los derechos de las personas migrantes.
Burgos acoge desde hoy y hasta el día 15 el XXIX Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego, con el lema «Haced esto en conmemoración mía».
Programa para hoy:
18:00 h: Acogida y acreditaciones
19:00 h: Eucaristía. Presidida por don Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral
20:00 h: Presentación del Encuentro
21:00 h: Cena
Programa del día:
10:00 h: I Ponencia. «Eucaristía. Origen y realidad», por José Luis Barriocanal Gómez, vicedecano de la Facultad de Teología del Norte de España. Sede de Burgos
11:30 h: Descanso
12:00 h: II Ponencia. «Eucaristía y Domingo», por don Braulio Rodríguez Plaza, arcobispo de Toledo, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral.
14:00 h: Comida
16:30 h: Retiro espiritual. Adoración, confesiones. Eucaristía
Programa:
10:00 h: Visita cultural: Monasterio de Las Huelgas
14:00 h: Comida
16:30 h: Visita Cultural: Atapuerca
Programa del día:
10:30 h: Eucaristía en la Catedral, presidida por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas
11:45 h: Visita guiada a la Catedral
14:00 h: Comida
17:00 h: Mesa redonda. Comunicación de experiencias de vivir la eucaristía
Programa del día:
10:00 h: III Ponencia: «Eucaristía y compromiso», por Lucía Ferreras Galerón, delegada diocesana de Apostolado Seglar de Burgos
11:30 h: Descanso
12:00 h: Evaluación del encuentro
13:00 h: Eucaristía
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la misa de acción de gracias con motivo de la beatificación, el pasado 22 de junio, de 14 religiosas concepcionistas franciscanas martirizadas en 1936. Dos de ellas, Basilia Díaz Recio y María Asunción Pascual, eran burgalesas.
La Asociación Peruana Hijos del Sol organiza una eucaristía en la parroquia de La Anunciación con motivo de la celebración de las Fiestas patrias de Perú. Al término de la misa se compartirá un aperitivo.
Como cada segundo lunes de mes, la Delegación de Pastoral de Migraciones convoca un nuevo Círculo de Silencio en defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas.