La Delegación de Pastoral de Migraciones convoca, como cada segundo lunes del mes, un Círculo de Silencio para reivindicar un trato digno para todos, y especialmente el respeto a los derechos de las personas migrantes.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la misa de acción de gracias con motivo de la beatificación, el pasado 22 de junio, de 14 religiosas concepcionistas franciscanas martirizadas en 1936. Dos de ellas, Basilia Díaz Recio y María Asunción Pascual, eran burgalesas.
La Asociación Peruana Hijos del Sol organiza una eucaristía en la parroquia de La Anunciación con motivo de la celebración de las Fiestas patrias de Perú. Al término de la misa se compartirá un aperitivo.
Como cada segundo lunes de mes, la Delegación de Pastoral de Migraciones convoca un nuevo Círculo de Silencio en defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas.
Dentro de los actos organizados con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, la Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones organiza un cinefórum con la película Perdiendo el Norte.
Como viene siendo habitual desde hace algunos años, los colegios diocesanos (María Madre, San Pedro y San Felices, Apóstol San Pablo, Santa María la Nueva y San José Artesano y Saldaña) y el colegio del Círculo Católico comienzan el nuevo curso escolar de forma «oficial» con un acto conjunto a los pies de la Catedral.
Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, la Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones organiza una sesión de cinefórum en torno a la película La buena mentira.