Las asociaciones y movimientos que animan en Burgos la Iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» (Acción Católica General, Juventud Obrera Cristiana, Pastoral de Migraciones, Pastoral Penitenciaria, Delegación de Familia y Vida, Pastoral Gitana, Secretariado de Trata, Cáritas, Justicia y Paz, Hermandad Obrera de Acción Católica, Encuentro y Solidaridad y Pastoral Obrera) han organizado dos actos para celebrar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.
- 19: 30 h. Gesto público en la Plaza Mayor, durante el cual se leerá el manifiesto que ha elaborado para esta Jornada.
- 20:15. Vigilia de oración en la iglesia de La Merced.
Comienza el curso en el Aula de Doctrina Social de la Iglesia que organiza la Comisión de Pastoral Obrera del Arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán, y lo hará con la presentación de la nueva encíclica del papa Francisco, Fratelli Tutti. Sobre la fraternidad y la amistad social. Correrá a cargo de Francisco Rey Alamillo, padre de familia, profesor, militante de Encuentro y Solidaridad.
La parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero acoge una tarde de oración con María en la víspera de la fiesta de la Inmaculada. De 18:00 a 19:00 horas tendrá lugar una oración con María y a continuación, a las 19:30 horas, será el turno de la celebración de la eucaristía de la vigilia. El acto se desarrollará con límite de aforo y cumpliendo todas las medidas sanitarias exigidas.
La comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza un lunes más su aula de Doctrina Social de la Iglesia, que este año gira en torno a la «Fratelli Tutti» del papa Francisco. Con el título «Un extraño en el camino», los dos grupos de trabajo habituales se reunirán en esta ocasión en la parroquia de Santa Catalina para abordar el segundo capítulo de la encíclica. El acto concluirá con una oración de Adviento.
La parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero acoge un recital de canciones y reflexiones sobre la trata de seres humanos al hilo de la exposición «Punto y seguimos, la vida puede más», que puede visitarse en sus tres sedes, las iglesias de Santa Catalina, San José y Santa María, en la capital de la Ribera.
Tiene lugar la cuarta sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada en Aranda de Duero por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán. Al igual que en años anteriores, en este mes de enero se hace un paréntesis al tema del año para abordar el mensaje con motivo de la Jornada Mundial de la Paz. En esta ocasión el encuentro será conjunto para los dos grupos en la parroquia de Santa Catalina.
Al hilo de la exposición «Punto y seguimos, la vida puede más», que puede visitarse en sus tres sedes, las iglesias de Santa Catalina, San José y Santa María de Aranda, esta última iglesia acoge una vigilia de oración contra la trata de seres humanos.
Aranda de Duero acoge una nueva sesión de su aula de doctrina social de la Iglesia. Los asistentes seguirán reflexionando sobre la encíclica «Fratelli Tutti» del papa Francisco.
A lo largo de este curso se está reflexionando sobre la encíclica Fratelli tutti del papa Francisco. Este mes se abordará el capítulo 4º, «Un corazón abierto al mundo entero». Animará la sesión José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.
Se continuará recaudando dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al grupo arandino de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Promoción Solidaria y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organizan un cinefórum sobre inmigración y trabajo.