Dentro de las actividades programadas por la comisión pastoral creada en la diócesis para acompañar la exposición Angeli de Las Edades del Hombre, la Facultad de Teología acoge hoy una mesa redonda teológico pastoral sobre los ángeles, con el título «Rumor de ángeles». Participarán los profesores José Luis Barriocanal, que presentará «Los ángeles en la Biblia» y Claire Marie Stubemann («Teología de los ángeles»), así como el párroco de Lerma, Pedro Angulo, que hablará sobre «Los ángeles hoy».
El Seminario de San José acoge el Encuentro Diocesano de Liturgia, dedicado a los Equipos de Animación Litúrgica. El programa es el siguiente:
11:00 h. Presentación y oración
11:15 h. Qué es animar
12:00 h. Descanso-café
12:30 h. Formación y evolución del equipo
13:15 h. Diálogo
13:35 h. Kerigma y liturgia
Para participar es necesario inscribirse antes del 22 de octubre en delegacion.liturgia@archiburgos.es
El Seminario de San José acoge por tercer año consecutivo un encuentro de coros de toda la diócesis. Una jornada de encuentro y formación con talleres, oración y compartir de distintas experiencias. Para participar es necesario inscribirse mandando un correo electrónico a la dirección corosdiocesisburgos@gmail.com.
Dentro de la oferta pastoral en torno a la exposición «Angeli» de la Fundación las Edades del Hombre, el párroco de Lerma, Pedro Angulo, ofrece la charla «Ángeles del Arlanza», una visita guiada por los ángeles de las iglesias de la comarca del Arlanza, su iconografía y significado.
En la recta final de la exposición Angeli, que se clausurará el martes, la comisión pastoral que ha acompañado Las Edades del Hombre ha organizado una última charla, a cargo de José Enrique Martín Lozano, secretario técnico de la Fundación. Hablará sobre la dimensión evangelizadora del patrimonio.
Mª Justina de Pablo Bilbatua, profesora titular emérita de de la Universidad de Burgos, presentará esta tarde su libro «Música para el Ciclo Dominical A». La presentación contará con las intervenciones de Agustín Burgos Asurmendi, delegado de Liturgia, José Inocencio Fernández y Guillermo Díez, organistas de la catedral de Burgos, el grupo musical Reina de la Paz con un breve concierto.
El Centro de Iniciativas para la Pastoral de la Espiritualidad (CIPE) organiza una vigilia de oración ante la fiesta de Santa Teresa de Jesús, con el lema «Tratar de amistad con quien sabemos nos ama».
«La participación de María en la Cruz de Jesús».
Monseñor Isidro Barrio, obispo misionero en Perú, presidirá la Sagrada Eucaristía a las 19:30 horas que dará comienzo al Septenario en honor al Santísimo Cristo de Burgos.
Antes del comienzo de la misa, a las 19 horas, tendrá lugar el culto al Santísimo Cristo con el rezo del Santo Rosario y la oración del Septenario.
Visita a las exposiciones de Las Edades del Hombre. Excursión a las sedes de Carrión de los Condes y Sahagún.
Organizan: Equipo pastoral de latinoamericanos y equipo de ocio y tiempo libre de Atalaya Intercultural.
La capilla de Santa Tecla de la Catedral acoge una eucaristía aplicando la intención por el eterno descanso de don Andrés Manjón en el día de su onomástica. Manjón, burgalés natural de Sargentes de la Lora, fue un gran pedagogo, fundador de las Escuelas del Ave María y, en la actualidad, en proceso de beatificación.
