Organiza Arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán.
Anima Julio Molina, sacerdote de Valladolid.
Tiene lugar la sexta sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero.
En esta ocasión, se continuará con el tema central de reflexión del curso, que es la familia y su implicación social, en el contexto del «Año de la familia» convocado por el Papa. Con el título «Pastoral familiar: noviazgo y matrimonio», se dialogará a partir de los puntos que la Asamblea diocesana está debatiendo en torno a este tema, con la iluminación de lo que dice al respecto la exhortación del papa Francisco Amoris laetitia (La alegría del amor). Estará animada la sesión por José Luis Lastra, vicario pastoral de la diócesis.
El salón de la parroquia de Santa Catalina acoge la octava sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero.
En esta ocasión, se continuará con el tema central de reflexión del curso, que es la familia y su implicación social, en el contexto del Año de la familia convocado por el papa. Con el título “Acompañar, integrar y discernir la fragilidad en la vida matrimonial”, se dialogará a partir de lo que dice al respecto la exhortación del papa Francisco Amoris laetitia (La alegría del amor) en su capítulo 8º, donde se abordan las situaciones «irregulares» desde la «misericordia pastoral». Estará animada la sesión por José Luis Lastra, vicario pastoral de la diócesis.
Esta charla-coloquio está abierta a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar. El gesto económico solidario de este curso va destinado a Cáritas arciprestal.
En esta ocasión, se dará por concluido el tema central de reflexión del curso, que es la familia y su implicación social, en el contexto del «Año de la familia» convocado por el papa Francisco y que termina a finales de este mes. Con el título «Cuidar la vida, en el seno de la familia, desde su comienzo hasta su final», se dialogará a partir de lo que dice al respecto la exhortación del papa Francisco Amoris laetitia (La alegría del amor) en su capítulo 5º, donde se habla del amor que se hace fecundo, acoger una nueva vida, los hijos y los ancianos… Estará animada la sesión por José Luis Lastra, Vicario pastoral de la diócesis.
La parroquia de Santa Catalina acoge la celebración de la fiesta eucatoriana de la Virgen del Cisne, organizada por los priostes de la Virgen y la propia parroquia de Santa Catalina.
La Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán organiza esta actividad de convivencia, en la que se busca favorecer el encuentro entre personas de diferentes culturas y se comparten tradiciones, experiencias, productos típicos…
La Comisión de Pastoral Obrera del Arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza una nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia, con el título «Guerra y Paz». Intervendrá Jesús Sancho Lozano, consiliario de Justicia y Paz en Burgos.
Siguiendo con la temática de los Derechos Humanos, se abordará la actitud de la Iglesia ante la Declaración que en su día realizó la ONU, la fundamentación que tienen estos Derechos en la Doctrina Social de la Iglesia y lo que la Iglesia puede aportar al sentido y vivencia de los Derechos Humanos.
Concierto benéfico en apoyo al proyecto infantil de Cáritas.
Actúa «The Chili Músic Show». Aforo limitado a la capacidad del local.
La comisión arciprestal de pastoral de migraciones organiza este encuentro sobre República Dominicana. Se continúa así un ciclo de encuentros con personas de distintos países que viven en Aranda y la Ribera para poder conocer mejor sus países de origen, su cultura, su religiosidad, su vida diaria aquí en estas tierras. Contará con la presencia de algunos dominicanos residentes en Aranda que hablarán de su país, vida y costumbres, y también de la presencia de este colectivo en la Ribera del Duero. Al final habrá una pequeña degustación de productos típicos.
Este acto está abierto a todas las personas que quieran participar; no se trata de un encuentro entre dominicanos, sino más bien de una oportunidad para que el resto de parroquianos y vecinos de Aranda y la comarca puedan conocer de cerca este colectivo.