Organizado por la Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones y animado por José Luis Lastra, consiliario de la Delegación. En este retiro de cuaresma se realizará la celebración de la Reconciliación y de la Eucaristía. No es necesaria inscripción previa.
La comisión arciprestal de pastoral de migraciones organiza este encuentro sobre República Dominicana. Se continúa así un ciclo de encuentros con personas de distintos países que viven en Aranda y la Ribera para poder conocer mejor sus países de origen, su cultura, su religiosidad, su vida diaria aquí en estas tierras. Contará con la presencia de algunos dominicanos residentes en Aranda que hablarán de su país, vida y costumbres, y también de la presencia de este colectivo en la Ribera del Duero. Al final habrá una pequeña degustación de productos típicos.
Este acto está abierto a todas las personas que quieran participar; no se trata de un encuentro entre dominicanos, sino más bien de una oportunidad para que el resto de parroquianos y vecinos de Aranda y la comarca puedan conocer de cerca este colectivo.
Bajo el lema «Fui forastero y me acogisteis», el paso Sierra de Atapuerca acoge hoy una nueva edición de círculos de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
Continúa la serie de reflexiones en torno al tema de los Derechos Humanos: en esta ocasión se centrará en el derecho a la vida. Dará pie a hablar del aborto, la eutanasia, la pena de muerte, la tortura, la esclavitud y la trata de personas.
Está organizado por la delegación de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero.
José Luis Sanz ofrece en Aranda de Duero un concierto solidario a beneficio de Cáritas para ayudar a las víctimas del terremoto ocurrido en Turquía y Siria. El coste de la entrada son 7€ y se podrán adquirir en la sede de Cáritas (Pza. Los Tercios,1) o en la Casa de Cultura el mismo día del concierto (a partir de las 18h).
El equipo pastoral de de latinoamericanos de la Delegación pastoral de Migraciones organiza este encuentro con algunos nicaragüenses residentes en Burgos. Se realizará una presentación del país y su situación actual.
Nació en Burgos en 1911. Con 23 años fue aceptado como monje trapense en el monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia). La vida sencilla que vivía en el monasterio se convertía también en motivo de una alegría profunda que contagiaba tanto a sus hermanos de comunidad como a sus familiares. Su espiritualidad era muy sencilla, centrada en la eucaristía, la grandeza y la bondad de Dios. Con docilidad, el hermano Rafael supo aceptar los misteriosos designios de Dios. En el momento más feliz de su vida su salud se alteró. Murió el 26 de abril de 1938 de un coma diabético. Sus comentarios y escritos son ricos de espiritualidad, y a la vez sencillos y llenos de sentido del humor. Una actitud dócil y abnegada frente a la enfermedad son algunos elementos que reflejaron el alma enamorada de Dios de este santo, que fue canonizado el 11 de octubre de 2009 en la plaza de San Pedro en Roma, por Benedicto XVI.
Desconocemos la fecha y el lugar del nacimiento y muerte de san Indalecio. Parece un caso más dentro de la leyenda de los llamados “varones apostólicos”.
Diálogo a partir de la propuesta 283 de la Asamblea. Habrá un momento de oración y reflexión, posteriormente se pondrán en común las experiencias de los asistentes y se realizará un café entre todos.