Oct
30
mié
Charla «Ángeles del Arlanza» @ Auditorio de la Fundación Caja Burgos (Lerma)
20:30 – 21:30

Dentro de la oferta pastoral en torno a la exposición «Angeli» de la Fundación las Edades del Hombre, el párroco de Lerma, Pedro Angulo, ofrece la charla «Ángeles del Arlanza», una visita guiada por los ángeles de las iglesias de la comarca del Arlanza, su iconografía y significado.

Nov
7
jue
Conferencia sobre Las Edades del Hombre @ Salón de la Fundación Caja Burgos (Lerma)
20:00 – 21:00

En la recta final de la exposición Angeli, que se clausurará el martes, la comisión pastoral que ha acompañado Las Edades del Hombre ha organizado una última charla, a cargo de José Enrique Martín Lozano, secretario técnico de la Fundación. Hablará sobre la dimensión evangelizadora del patrimonio.

May
22
sáb
Migueli conoce el arciprestazgo del Arlanza @ Territorio Artlanza
12:00 – 13:00

El músico y cantautor católico Migueli tendrá un encuentro con gente del Arziprestazgo del Arlanza.

La actividad se desarrollará en la localidad de Quintanilla del Agua y se enmarca dentro de la jornada «800 años de arte y oración».

Concierto testimonio de Migueli @ Salón Cajacírculo
17:30 – 18:30

Con motivo del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, el cantautor y músico católico Migueli ofrecerá un concierto testimonial en el Salón Cajacírculo de la calle Concepción.

Bajo el lema de la jornada «Los sueños se construyen juntos», su música podrá disfrutarse con entrada gratuita hasta completar aforo.

Concierto-testimonio de Migueli @ Salón Cajacírculo
17:30 – 18:30

Con motivo del día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, Migueli ofrecerá un concierto testimonial el sábado 22 de Mayo a las 17:30h. «Los sueños se construyen juntos» es el lema de este año.

La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Jubileo de los laicos @ Catedral
19:30 – 20:30

Coincidiendo con la víspera de Pentecostés, día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, la delegación de Apostolado Seglar organiza el Jubileo de los Laicos con motivo del Año Santo de la Catedral. El arzobispo, don Mario Iceta, presidirá la eucaristía. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.

Jul
8
jue
Verano en Asamblea: «El primer anuncio: una Iglesia en salida que interroga e invita» @ Seminario de San José
18:15 – 20:30

Cada vez se habla más del primer anuncio. Fue la primera gran línea del Congreso de Laicos. ¿En qué consiste? ¿Por qué es imprescindible y urgente? ¿Cómo se puede hacer? ¿Es algo espontáneo o hay que prepararlo? ¿Qué experiencias hay?

 

Animan: Julián Palencia y Delegación de Apostolado Seglar.

 

Necesaria inscripción previa, antes del 8 de julio.

Mar
11
vie
Cuaresma en Asamblea: Encuentro de oración Silos @ Monasterio de Benedictinos de Silos
17:00 – 19:30

Organiza: Arciprestazgo de Arlanza

Anima: P. Roberto Gayubo, monje de Silos.

Feb
3
vie
Celebración Vida Ascendente @ Iglesia de San Lesmes
13:00 – 14:00

El movimiento de Vida Ascendente celebra a sus patronos con una misa en la Iglesia de San Lesmes.

Mar
18
sáb
Retiros de Cuaresma
11:00

La vicaría de Pastoral pone en marcha una serie de actos de oración y reflexión para el tiempo de Cuaresma. En la jornada del día 18 de marzo están previstos los siguientes eventos en la provincia:

  • Retiro de Cuaresma en Briviesca (11:00-14:00 horas). Organizado por el arciprestazgo de Oca-Tirón y animado por José Luis Galiana, monje cisterciense de San Pedro de Cardeña. Se realizará en la iglesia de San Martín, Briviesca (plaza Mayor). Existe la posibilidad de quedarse a comer después. Inscripción para la comida hasta el 11 de marzo llamando al 685 41 25 23 o al 697 97 81 77.
  • Encuentro de oración Silos Orar con la Lectio divina (11:30-17:30 horas). Lo organiza el arciprestazgo de Arlanza y estará animado por los monjes de Silos. Tendrá lugar en el Monasterio de Benedictinos de Silos. Inscripción hasta el 13 de marzo en las parroquias de Arlanza.