Bajo el lema ‘Constructores de futuro’ mil estudiantes y docentes se reunirán en la plaza de la Catedral para leer un manifiesto para pondrá en valor el estilo de educación que comparten todos estos centros y se realizará un abrazo simbólico a la Catedral, con todos los participantes uniéndose para rodear el edificio.
Durante 24 horas seguidas, varios templos de la archidiócesis permanecerán abiertos para facilitar la adoración eucarística y la confesión sacramental de los fieles. Además, y con motivo del Año Jubilar, los arciprestazgos de Vena y Vega de la capital celebrarán esta iniciativa impulsada por el papa Francisco en la Catedral.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside en la Catedral la solemne eucaristía del domingo de Resurrección, tras la cual impartirá la bendición papal. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
La imagen de Santa María la Mayor, patrona de la archidiócesis, procesiona de forma extraordinaria el último viernes del mes de mayo con motivo del Jubileo del VIII Centenario de la Catedral.
Con motivo del Año Jubilar de la Catedral, el último viernes del mes de mayo tiene lugar una procesión extraordinaria con la imagen de Santa María la Mayor, patrona de la archidiócesis de Burgos. La procesión partirá desde la Seo a las 20:15 horas y en ella participarán representantes de cofradías y hermandades de la ciudad.
El arzobispo, don Mario Iceta, entrega a los profesores de Religión la ‘missio canonica’, el documento que los capacita y envía, en nombre de la Iglesia, a cumplir con su tarea educativa. A las 18:00 tendrán un encuentro formativo con el arzobispo y a continuación, a las 19:00, la celebración de la eucaristía.
Primera jornada de la Semana de Cine Espiritual donde se proyectará la película «El amor en su lugar». Organiza la delegación de Enseñanza en Miranda de Ebro.
Segunda jornada de la Semana de Cine Espiritual donde se proyectará la película «Tengamos la fiesta en paz». Organiza la delegación de Enseñanza en Miranda de Ebro.
Tercer y última jornada de la Semana de Cine Espiritual donde se proyectará la película «El milagro del Padre Stu». Organiza la delegación de Enseñanza en Miranda de Ebro.
Organizado por la Delegación diocesana de Enseñanza, este acto está dirigido principalmente a profesores de religión. Será impartido por Carlos Saldaña, sacerdote diocesano. No es necesaria inscripción previa.