Coros de las parroquias del arciprestazgo de Amaya se darán cita en la iglesia parroquial de Sotresgudo para celebrar su XXXVI encuentro arciprestal de villancicos, el más antiguo de la diócesis.
Las parroquias del arciprestazgo de la Sierra lanzan la primera edición virtual de esta tradicional efeméride. Cada parroquia participante ha grabado su villancico en su sede y se han unido todos en un vídeo que podrá verse a través de YouTube a partir de las 17:00 horas.
El músico católico Migueli tiene un encuentro testimonial con los internos.
La actividad se desarrolla por la mañana, dentro de la jornada «800 años de arte y oración».
Responsables de Pastoral Penitenciaria de Castilla y León y Asturias celebran en Burgos su tradicional encuentro de fin de curso. Con las intervenciones de Cristina Almeida y Desiderio Martín se intentará explicar cómo ven y cómo viven desde la cárcel la situación actual de la inmigración y la salud mental.
Después de celebrar la eucaristía en la prisión, el arzobispo, don Mario Iceta, preside en la Catedral una eucaristía, en el día de la Virgen de la Merced, junto con responsables de instituciones penitenciarias y miembros de pastoral penitenciaria de la archidiócesis.
Crisanto Báscones, sacerdote diocesano, impartirá una tarde de retiro (de 18:00 a 20:30 horas) sobre los «siete aspectos de nuestra relación con Dios». Organizado por el arciprestazgo de Amaya, este retiro se desarrollará en la casa de las Religiosas del Santísimo Sacramento de Sasamón.
Juan Mariano de Luicio, arcipreste de La Sierra, animará un retiro de oración de 11:00 a 15:30 en el monasterio de Santo Domingo de Silos. El retiro incluye la comida y con aforo limitado, siendo necesario inscribirse a través de [email protected].
Organiza: Arciprestazgo de la Sierra
Anima: Carlos Palacios, sacerdote franciscano
Organiza: Arciprestazgo de Amaya.
Anima: Ana del Val Melfi, religiosa franciscana.
Ante la fiesta de la Virgen de la Merced, la delegación de Pastoral Penitenciaria organiza una mesa redonda sobre «Cárcel y medios de comunicación social», con la participación de varios periodistas locales: Rosalía Santaolalla, Gloria Díez, Diego Santamaría y Tomás Alonso.